Lo que ellos realmente quieren

Buscar trabajo es una de las tareas más difíciles del universo Godínez; uno los factores más importantes en todo esto, es cumplir con las expectativas de los reclutadores. Para hacerles un poco más fácil esta labor, hoy les presentamos las competencias más buscadas por las empresas.

Imagen 1..

En resumen: De acuerdo con la encuesta del 2014, del “Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC)” *, el 26% de las empresas tiene problemas para encontrar al candidato adecuado para alguna vacante.

Imagen 2.

Productividad: Un candidato que solo trabaja y sigue órdenes como un robot, no es ideal para las empresas. En la actualidad se buscan candidatos que propongan y creen soluciones, y puedan realizar su trabajo sin alguien que esté detrás de ellos. Ya saben que lo de hoy, es ser único y original.

Trabajo en equipo: Mucho se habla de esto, y es que solo así funciona una empresa, este tema puede ser sobrevalorado, pero es necesario trabajar de este modo. Si no les gusta o no son buenos para esto, comiencen con algunos cambios en su manera de pensar.

Agilidad metal: La capacidad para resolver problemas y aportar conocimientos, es una de las más buscadas por los reclutadores, ya que no solo buscan personas inteligentes, sino que sepan aplicar sus dotes a la vida real. Bien dicen por ahí: “pónganse truchas”.

Segundo idioma: En nuestros tiempos, dominar un segundo idioma, es básico para cualquier puesto, no descartemos la idea de que, en algún punto de la entrevista, puedan cuestionarnos sobre este tema. Recuerden que vivimos en un mundo globalizado, y por lo menos el inglés debe formar parte de su currículo.

tumblr_nwh0abahax1tkt9lzo1_250

Relaciones: Tener un empleado que pueda desarrollarse y adaptarse en el núcleo social de la oficina, es de suma importancia al momento de las entrevistas laborales, así conocen sus capacidades sociales. Y sí amigos, esto es tan real, como que amamos los viernes de puente y la quincena.

Liderazgo: No solo es para conocer si el candidato puede obtener puestos de mando, la idea de que las empresas busquen esto en los postulantes, es con el fin de encontrar el liderazgo positivo y negativo, entre los candidatos. Ojo aquí chavos, porque su actitud dice mucho de este tema.

Inteligencia emocional: La toma de decisiones requiere de una persona que tenga sus emociones controladas, y esté seguro de éstas; los reclutadores encuentran importante contar con alguien que reaccione de la mejor forma, ante cualquier situación. Tranquilícense y respiren antes de actuar.

“En los primeros 30 segundos de la entrevista, ya sé si voy a contratarlo o no”. Anecdotario de la “Encuesta de Competencias Profesionales 2014”. *

Si están buscando empleo, o son profesionales de Recursos Humanos, no olviden estos datos.

* http://cidac.org/esp/uploads/1/encuesta_competencias_profesionales_270214.pdf

@AgendaGodinez

Una respuesta a “Lo que ellos realmente quieren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s