En los comics, caricaturas y películas vemos diferentes tipos de héroes o superhéroes, casi invencibles algunos, pero lo que todos tienen en común es que vencieron el miedo, hoy les presentamos a tres heroicas personalidades sin capa.
“Tú ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia que te ha aterrado. Sólo así te puedes decir a ti mismo: ‘si he pasado por esto, puedo con todo lo que venga después’”. Eleanor Roosevelt.
Eleanor Roosevelt fue la primera dama de EUA durante los mandatos de Franklin Delano Roosevelt. Diplomática y activista por los derechos humanos. Esta cita nos da el chance de entender que cada día es una lección de vida.
“El acordarme que moriré pronto es la herramienta más importante que he encontrado para tomar grandes decisiones en mi vida. Las expectativas, el orgullo y el miedo al rechazo, se deshacen ante la muerte, dejando ver lo único importante. Recordar que morirás es la mejor manera de no caer en la trampa de tener algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para no seguir tu corazón”. Steve Jobs.
Parte del discurso que Steve Jobs dio en la Universidad de Stanford, en 2005. Recordar que nuestro tiempo de vida es muy corto, puede ser un gran motivador para salir del pozo.
«Tal vez un día me vean jugar a los 50”, dijo Michael Jordan, sonriendo. “No te rías. Nunca digas nunca, los miedos son límites y éstos son, a veces, una ilusión”. Michael Jordan.
El genio del basketball, Michael Jordan, nos muestra que, en ocasiones, es necesario quitarnos las malas ideas de la cabeza, y comenzar a ir por nuestras metas. Bien dicen que el primer paso es dejar el miedo atrás, para ir por lo que está adelante.
Así que hagamos a un lado el miedo y comencemos a vivir.