Pokémon Go para los negocios

Aún no llega a México, pero ya está volviendo locos a muchos aventureros que descargaron, de manera ilegal, esta aplicación. Es el juego más jugado del mundo. Por ello, hoy les platicaremos algunas lecciones que la App, que desbancó a la pornografía, tiene para dar al mundo de los negocios.

Imagen 1

El que persevera alcanza: El éxito de la app no fue de la noche a la mañana, Pokémon lleva 20 años en el mercado, tiempo que le ha servido para mejorar y construir una gigantesca red de fanáticos. Así que, trabajen por lo que quieren y no se detengan, aún cuando el éxito parezca caminar lento; solo recuerden que, en la primera versión del juego, teníamos que conectarnos, sin mover un solo músculo para jugar con otros.

Haz tu club de fans: Como antes dijimos, Pokémon ha creado una gigantesca red de fanáticos por todo el globo, personas que los siguen desde que tenían 10 años; sí, nosotros fuimos parte de esos niños, hasta la fecha. Busquen crear relaciones estrechas con sus clientes, y aún más con los posibles, ¡hagan de ellas una experiencia única!

tumblr_oakxcweklz1umjvazo1_500

 Ponte al tiro: Parte del triunfo de Pokémon, independientemente de que trabaje en el sector de las tecnologías, es su facilidad para adaptarse a los cambios; el más claro ejemplo de ello es el sistema que usa Pokémon Go, algo que puede ser cotidiano, así como el GPS es la herramienta ideal para los pokefanáticos. Hagan lo mismo con su negocio, tomen las tecnologías actuales y creen experiencias únicas de compra y venta con sus clientes.

Hazte valer: Si comparamos el efecto de los programas gubernamentales, para aumentar la actividad física en la población, con la cantidad de kilómetros recorridos por algunos jugadores, estamos ante un claro ejemplo de que es mejor crear experiencias de valor. Dejen de hacer negocios del modo frío y tomen vías humanas y creativas para atraer más clientes, crear fidelidad e innovar en su mercado.

Imagen 3.-.

Algunos datos: A la fecha, y en los países en los que la app está liberada oficialmente:

  • Es más usada que Facebook.
  • Tiene más usuarios activos que Twitter.
  • Aumentó 2 mil 500 millones de dólares el valor de Nintendo.
  • Tiene más usuarios que Tinder.
  • El tiempo dedicado en Internet, para Pokémon Go, es mayor al usado en PornHub.
  • En 20 años, Pokémon ha generado una cantidad similar en ventas, a la de Star Wars.

Así como lo ven, la idea de aprender de un maestro pokémon, no es tan frikie.

@AgendaGodinez

Una respuesta a “Pokémon Go para los negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s