Huevos… para tener una vida saludable

El huevo es uno de los alimentos pertenecientes a la canasta básica y, sin duda, el principal en el desayuno. Durante muchos años se nos ha prevenido de los daños que su consumo en grandes cantidades podría hacernos, pero una vez más la ciencia viene a destruir mitos.

Hoy les contamos algunas de las razones por las que el huevo es uno de los alimentos más saludables del mundo.

Imagen 1._.

Proteína para tu día a día: Una sola pieza contiene seis gramos de proteína y nueve aminoácidos esenciales, que el cuerpo necesita, pero no produce. Los médicos recomiendan que las mujeres consuman 46 gramos de proteína en su dieta diaria, mientras que los hombres 56. Así que, no duden en pedir su arroz con huevito encima.

Grasa de la buena: El huevo en su composición natural, contiene cinco gramos de grasa, de los cuales, tres son abundantes en monosaturadas y polisaturadas. La función de éstas, es regular los niveles de insulina en la sangre, previniendo así dos tipos de diabetes. Pero tampoco hagan piscinas de aceite para freírlos, no se pasen de grasientos; ¡ah, y no justifiquen su sobrepeso con esto!

Imagen 3._.

Vitaminas y minerales: Los blanquillos aportan al cuerpo: la vitamina B12, que interviene en las funciones cerebrales y en la formación de la sangre; la vitamina D, necesaria para el desarrollo de los huesos, la vitamina A, que es auxiliar en el crecimiento y en la salud ocular. Por el lado de los minerales, contribuye con hierro, ayuda en la producción de hemoglobina y selenio, que interviene en la producción de ADN, ambos participan en las funciones de la glándula tiroides y en las defensas del cuerpo. Es casi tan nutritivo como el licuado de papá Antonio.

Antioxidantes: En la yema podemos encontrar triptófano y tirosina, estos son aminoácidos cuyas propiedades antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, y el desarrollo de cáncer. Además, contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a la salud de los ojos. Seguro ya se están viendo con un par de huevitos revueltos con jamón.

giphy5

 Satisfacen el hambre: Por su alto contenido de grasas y proteínas, consumir este producto hará que sacien su apetito más rápido y fácilmente. Consumir huevo en el desayuno, hará que durante el día tengamos la necesidad de consumir menos calorías, y por ende bajar de peso. No se maten horas en el gym, desayunen de manera correcta, para tener el peso ideal.

Son bajos en calorías: Su contenido calórico apenas alcanza 78 gramos; ahora imaginen comer dos en las mañanas, que serían más o menos 168 calorías; cantidad que es menor a la que contiene un pan o pastelito. Háganle caso a su mamá y desayúnense bien antes de salir.

Como pueden ver, comer huevo mejorará considerablemente su salud, por eso ¡échenle huevos a su dieta!

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s