Menos obesidad, más felicidad

Mantener una vida saludable en estos tiempos, es cada vez más difícil, a pesar de que es moda entre la chaviza: ¡cómo decirle no, a unos tacos de pastor con queso, a unas gorditas de chicharrón o una torta de tamal, pa’ agarrar fuerza!, y comemos con la excusa de que así somos felices, pero otra vez, la ciencia viene a romper sueños, mitos e ilusiones.

Les platicamos porqué, si comieran menos, serían más felices.

Imagen 1

American Journal of Public Health: medio especializado en investigación médica, publicó un estudio aplicado a 12 mil personas, en el cual se monitoreaba su dieta diaria y estado de ánimo regular. El estudio se enfocó en el consumo de frutas y verduras.

Adrew Oswald, Economista Conductual de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, autor del estudio, habla sobre las propiedades y nutrientes de los alimentos del reino vegetal:

En el largo plazo, calculo que descubriremos que todo es causa del folato, los carotenos, y los microorganismos que componen nuestro tracto gastrointestinal.

Imagen 2

El trabajo de Oswald, reveló que los participantes aumentaron sus niveles de felicidad, con cada porción de estos alimentos, que consumían, hasta ocho veces al día. Otra investigación similar, dicta que niveles altos de carotenoides (antioxidante que se encuentra en abundancia en los vegetales y frutas), en la sangre, están directamente relacionados con los niveles de optimismo. Como respaldo a esto, un tercer estudio, más reciente, encontró que las bacterias que se encuentran en nuestro sistema digestivo, segregan químicos como la serotonina y la dopamina; elementos neurotransmisores, que regulan el estado de ánimo.

tumblr_oaelwiayxu1rju1x0o1_500

Todo lo anterior da pie a que hablemos de la felicidad –y sí, de otro estudio– The Journal of the American Medical Association, en su sección: Internal Medicine, publicó una investigación, aplicada a 100 hombres y mujeres, que comieron 25% menos calorías de lo normal, dijeron haber dormido mejor, mejoró su estado de ánimo, su impulso sexual creció, y su salud en general; todo esto a lo largo de dos años, también bajaron alrededor de siete kilos.

Así que dejen esa torta de tamal que tenían en la mano, y coman frutas y verduras pa’ que se pongan bien guapos y menos gorditos. También pueden revisar nuestra entrada, sobre los mitos de la vida sana.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s