Anti-asaltos

No es novedad escuchar, en alguna conversación, sobre alguien que perdió la cartera con toda la quincena dentro, ¡tragedia Godínez!, pero tranquilos, hay una remota posibilidad de recuperarla. Hoy les platicamos de la cartera anti-asaltos.

Imagen 1..

Wallock, es una invención del genio creativo de dos estudiantes mexicanos de la Universidad La Salle; Michel Gutiérrez Hassan y Francisco Manuel Díaz, estudiantes de Ingeniería en Sistemas, y de Mecatrónica, respectivamente.

Imagen 2..

El producto –para la desgracia de los hombres, es dirigido a mujeres– cuenta con un sistema que se sincroniza con una aplicación para teléfonos inteligentes, la cual se conecta con la cartera mediante bluetooth, en su versión 4.0, rastreando su ubicación. Mide 193.8 x 101.9 x 32 milímetros, el diseño es generado en una impresora 3D, recubierto por piel sintética, y tiene una vida útil de 300 recargas, mediante conexión USB.

Funciona mediante un dispositivo dentro de la cartera, que permite la conexión con el teléfono, mismo que se activa cuando es alejada del teléfono, enviando una notificación al usuario.

how-to-survive-a-burglary-o

Dentro de la aplicación se puede ver la última ubicación de la cartera, y ésta enviará alertas cuando se vea desconectada, el sonido de la alerta es bastante perceptible y se activará el bloqueo, hasta que se use de nuevo, es decir, vuelva a conectarse con el dueño. En palabras de sus creadores:

“El objetivo de este invento es evitar que la gente pierda su cartera y su celular, el cual es un problema muy común. Si llegara a olvidar algo importante, como documentos, llaves, tarjetas bancarias o dinero, la cartera pierde conexión con el móvil y se bloquea.”

Ahora sí, pueden agarrar la fiesta como se debe, sin temor a que alguien les robe sus cositas, –chicas, podrían tirar paro a sus amigos y guardar ustedes sus celulares o dinero–.

¿Comprarían artículos de este tipo?

Con información de Excelsior.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s