Deportistas aconsejando Godínez

En cada una de sus ediciones, los juegos olímpicos tienen cientos de historias inspiradoras, éstas marcan muchas etapas de la vida, no solo de sus protagonistas, sino de países, personas y, claro, nosotros los Godínez.

En esta ocasión les damos algunos consejos, que los deportistas darían a quienes vivimos pegados a nuestras quincenas.

Imagen 1

Michael Phelps (Estados Unidos). Mejor conocido como el “Tiburón de Baltimore”, y el medallista más grande de la época moderna, dijo:

“Para llegar a ser el mejor del mundo, necesitas inculcarlo en todo tu estilo de vida.”

Lección Godínez: Hagan a un lado el: “es que no puedo” y comiencen a ser el tiburón de la oficina; vayan por esos bonos de productividad, que para eso trabajan.

Alexa Moreno (México). Gimnasta mexicana, linchada mediáticamente en las redes sociales, pero logró mucho más que quienes hablaron mal de ella, dijo:

“Siempre habrá gente que te critique y quiera que te equivoques para hacerte menos. Olvídalos, ellos te están viendo la espalda mientras tú caminas hacia adelante, enfócate en dar lo mejor de ti.”

Lección Godínez: Levántense y sigan adelante, a pesar de las críticas y chismes sobre su trabajo, ustedes están haciendo lo mejor para llegar a sus metas.

Imagen 2

Usain Bolt (Jamaica). El hombre más rápido de la tierra, que sonríe a las cámaras mientras corre, al contrario de sus contrincantes que soltaban el bufe, dijo:

“Trabaja muy duro para ser el mejor, pero no te olvides de divertirte, si no, de nada sirve todo el esfuerzo.”

Lección Godínez: ¿De qué sirve que sean el número uno de la oficina, si nunca los invitan al viernes de tianguis?; tengan amigos, vivan su amor y pasen tiempo con su familia.

Misael Rodríguez (México). Sin el apoyo gubernamental que necesitaba, para llegar a Río 2016; fue el primer medallista para el país; con el dinero que juntó pidiendo en la calle, dijo:

“En el camino para cumplir tu sueño, no hay acción que deba darte vergüenza, la humildad y capacidad de ensuciarte las manos, es indispensable si quieres llegar lejos.”

Lección Godínez: A todos nos llega el momento de la vida, en el que debemos recordar de dónde venimos; recuerden que la humildad nos hace más grandes.

tumblr_mphp4zmw3u1sppmago1_400

Joseph Schooling (Singapur): Quien le quitara el oro al mejor nadador norteamericano, conoció a su ídolo en 2008, cuando aún era un niño, y dijo:

“Es importante inspirarse en los grandes ídolos, pero es más importante aún, trabajar duro para vencerlos. De nada nos sirve la inspiración, si no la usamos como nuestro principal motor.”

Lección Godínez: Seguir los pasos del jefe no siempre es la mejor idea para llegar a ser grande, lo mejor es seguir esos pasos, crear nuestro propio camino y superar a quien nos dio la primera lección.

Si estos consejos no son suficientes para salir del estado de confort, les recomendamos darse una vuelta por nuestra entrada Lengua de perdedor, tal vez ahí esté su problema.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s