Agarrar a los buenos, sin morir en el intento

El reclutamiento es una tarea de la que depende el éxito de una empresa, por el contrario de lo que pensamos, los empleadores también tienen algunos problemas para encontrar a los Godínez adecuados para sus vacantes –recuerden que obtener un empleo, no es algo sencillo, para ninguno de los dos–.

Hoy les vamos a contar las claves para agarrar los buenos candidatos y no morir en el intento.

imagen-1

¿Qué quieres? Antes de comenzar a buscar al candidato, deben saber exactamente qué, cómo y para cuándo lo quieren –esto aplica en toda la vida–, consideren las necesidades de su empresa, quién solicitó el personal, salario y expectativas sobre el puesto. Suena difícil, pero es el primer paso para encontrar al candidato ideal.

No todo es lo que parece. La entrevista fue un éxito, los psicométricos una maravilla y la o él candidato es bien buena onda, pero: ¡Cuidado, porque no todo lo que brilla es oro!, tomen en cuenta sus capacidades sociales, el ambiente del puesto e incluso las expectativas de ambas partes. Eviten darse topes contra la pared, por futuros problemas.

imagen-2

Pónganse a las vivas. Tomen el tiempo necesario para corroborar y verificar que la información que les dieron en la entrevista es real, nunca falta que se omitan algunos detalles insignificantes y terminan siendo grandes errores. Nada les cuesta hacer un par de llamadas o buscar en Facebook, todo está al alcance de un clic –no, no nos patrocina alguna empresa, pero estaría bien padre, ¡Infinitum patrocínanos!–.

Ojo de águila. Dicen las abuelitas que “el amor entra por los ojos”, también el trabajo, si quienes leen esto son reclutadores, recuerden observar más de lo que hablan, tomen nota de los detalles que puedan sonar o verse raros, de igual forma lo que parezca prometedor; después de esto las preguntas deben ser puntuales, sobre las habilidades del candidato. Nada es más feo que una promesa no cumplida; o como dicen por ahí, no les vayan dar gato por libre.

200

Ahora que han terminado de leer esto, dense un tiempo para elaborar una nueva entrevista o corregir las fallas que tienen en su esquema.

¿Existirá el candidato perfecto?

@agendagodinez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s