Uno de los miedos que atormentan a cualquier Godínez es, sin duda, el ser despedidos; es algo que solo le podemos desear a un verdadero enemigo, así que sin más preámbulos, siéntanse en la confianza de leer algunas señales de que “les darán cuello”.
Te hace importante: Nadie nunca, jamás en toda la historia que hicieron en la oficina, les preguntó sobre sus actividades del día a día, y de la nada alguien se acerca a cuestionarlos a cerca de su trabajo, esa es la primera señal de que te van a dar aire. No se hicieron irresistibles, se hicieron sustituibles.
Haces planas: Como en la primaria, les hacen escribir de manera detalla lo que realizan o en lo que se equivocaron; la idea principal de esto es crear un expediente para capacitar a su reemplazo, puede ser también usado de manera legal. Tengan cuidado con esto, porque siempre tiene más de un uso.
Ya te tocan como antes: De un día a otro, ya no tienen tanto trabajo como antes, no los llaman a las juntas, no los regañan si tienen un error o hasta los dejan salir temprano, o por el contario, tienen más trabajo y todo el tiempo los están vigilando. El punto más raro de todos, pero del que deben estar más pendientes.
No tienes amigos: Tu jefe, tus compañeros, el señor o señora de intendencia, todos les dejan de hablar, es más raro que el punto anterior, la relación que tenían con ellos cambia, dejan de invitarlos a los convivios Godínez –nada más feo que no ir al viernes de tianguis–.
Chismes: Sin duda la más importante de todas, y es que escuchar algo como “dicen que van a correr a muchos”, por parte de los compañeros, nos hace pensar que podríamos ser nosotros; claro, los chismes sobre quien hace o hizo algo mal no tardarán en salir. Es en este momento en el que tienen que ponerse las pilas y buscar un nuevo empleo.
Esperamos que esto les ayude a detectar, cuando están a punto de darles aire.
Pingback: El Santa Claus de los Godínez | Agenda Godinez·