No eres cinéfilo si no has visto estas pelis

Entre todas las personas que conocemos, en nuestro día a día, nunca falta una o uno que se jacta de ser experto en cine; y para no quedar mal, a veces mentimos un poco sobre nuestros conocimientos cinematográficos.

Para ayudarlos en este tema, hoy les contamos sobre algunas películas que deben ver, para decir que son cinéfilos.

imagen-1

Cinéfilo: Se denomina así a quien tiene un gusto general por el séptimo arte. Puede hacerlo por afición, pasatiempo, o para convertirse en un analista y/o crítico de filmes.

Para que un cinéfilo brinde su opinión sobre una cinta, debe conocer sobre el guion, actores, fotografía, e incluso tener idea de la dirección cinematográfica; y de todos sus géneros.

imagen-2

Taxi Driver: Un filme de 1979, donde Martin Scorsese nos muestra la historia de Bickle, un taxista ex militar, con una vida vacía, que cobra sentido entre cada viaje; sin duda una película que debe formar parte de su colección y les dará una buena perspectiva del suspenso.

Blade Runner: Del director Ridley Scott, una cinta que dio los primeros pasos del cine futurista en 1982, con una trama llena de acción y misterio, es sin duda una obra que deben ver para entender el comienzo del cine de ficción y live action.

Tiburón: Steven Spielberg es uno de los mejores retratando el terror, y para muestra su obra de 1977, un clásico que deben ver, si quieren comenzar una vida en el cine de terror y suspenso; seguro no hay quien no haya temido al mar, después de esta peli.

 cine-antiguo-82068

Amores Perros: Un drama nacional que marcó un antes y un después, en la carrera del cineasta Alejandro González Iñárritu. Es, seguro, un filme que dejó huella en el cine nacional, desde el 2000. Para todos, una obra que debe ser parte de su colección, si de drama quieren aprender.

La Princesa Mononoke: De las tantas películas animadas de oriente, que el director Hayao Miyazaki mostró a occidente, y que todos debemos de ver, si queremos adentrarnos al mundo de la animación, no solo occidental. Deja de lado la idea de ser una película infantil, para cautivar a todo aquel que la ve.

Todo Sobre mi Madre: Pedro Almodóvar nos dio una épica cinta, sobre el encuentro con el pasado; por mucho, dio algunas de las mejores actuaciones de sus protagonistas. Un filme que debe ser parte de su filmoteca, si de cine de introspección quieren conocer.

Podríamos llevarnos días enteros hablando de cine y obras icónicas, pero por el momento estas son las más importantes para nosotros.

¿Cuáles agregarían ustedes?

@agendagodinez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s