Ocho frases de papá Slim, para las buenas finanzas

Dicen por ahí que los consejos se toman de quien vienen; y si hablamos de dinero es cuando más atención debemos poner, porque el dinero es dinero –Mc Dinero patrocínanos–. Hoy les dejamos ocho frases del segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, para mejorar sus finanzas personales.

imagen-1

“Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”. No le den muchas vueltas, el significado es simple, no gasten en cosas que no necesitan, no hagan más grandes sus deudas, por el contrario, liquídenlas. En resumen, no se compren el iPhone 7 si aún no terminan de pagar el 6.

“Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensado en cómo voy a ser recordado”. Mucho se dice sobre vivir libre, tratar de cumplir con las expectativas, y empatar con los gustos de todos es muy difícil de hacer; no gasten dinero para pertenecer a un grupo, o parecer más que otros. Compren lo que puedan.

“La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados”. Si tienen deudas, no se lamenten y lloren en el rincón de los deudores, mejor tomen su cartera, una pluma, papel y busquen la forma de pagarlas. Es mejor ocuparse que preocuparse.

Mexican tycoon Carlos Slim speaks during

“El optimismo, firme y paciente, siempre rinde sus frutos”. ¿Siguen en el rincón de los deudores? ¿No hicieron lo que les dijimos antes?, no estén tristes, mejor piensen ¿qué? o ¿quién?, los puso en el lugar en el que están, así podrán encontrar una solución, o por lo menos un error que no deben cometer por segunda vez.

“Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis”. Por ahí dicen que cuando tenemos más gastamos más; y justamente es esa actitud la que nos mantiene pobres a pesar de ganar “bien”, aférrense a su presupuesto, guarden un extra para cualquier percance. Está bien darse algunos gustitos, pero háganlo cuando sus finanzas estén equilibradas.

“Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo”. Las abuelitas dicen: las penas con pan son menos; pasa lo mismo en el mundo Godínez, las deudas con trabajo son menos, recuerden que el trabajo que tienen, es para mejorar su situación económica y subsistir. No se quejen de su empleo, quéjense de su obsesión por endeudarse.

“La educación y el empleo son remedios para la pobreza”. Un punto delicado, tratándose de nuestro país, pero no hablemos de cosas tristes; tener un mejor nivel educativo, mejora nuestras condiciones laborales en materia monetaria, por qué las deudas se pagan con dinero.

“A mí desde chiquito, me gustaban las inversiones”. Invertir es una de las mejores formas de hacer dinero; será un tanto tardado, pero llegarán los resultados; no se dejen sorprender por las experiencias de otras personas, busquen inversiones que les convengan, y diversifiquen su portafolio. Después de todo es su dinero.

Recuerden que el dinero no crece en los árboles.

@agendagodinez

Una respuesta a “Ocho frases de papá Slim, para las buenas finanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s