La cerveza es la bebida por excelencia entre los Godínez que disfrutamos el viernes –sí, sabemos que hay a quienes no les gusta, pero a esos les falta barrio–; y es que, no hay mejor forma para olvidar los problemas y disolver el estrés de la semana, que con un buena chelita.
Hoy les contamos porqué una cerveza es mejor que la leche.
Desde hace tiempo se han realizado estudios que muestran algunos beneficios del consumo moderado de algunas bebidas alcohólicas; para el caso de la cerveza existen algunos datos históricos, los cuales indican que fue considerada fuente para recuperar energía, pero algunos otros, hablan acerca de sus efectos negativos sobre las conductas sociales.
Ahora PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), se dio a la tarea de difundir un mensaje, en pro del consumo del fermento de cebada, sobre la leche, bajo el siguiente argumento
“Es oficial: la cerveza es más saludable que la leche. Los estudios demuestran que la cerveza fortalece los huesos y prolonga la vida, mientras que la leche puede ser causa de obesidad, diabetes y cáncer. Sé responsable: no bebas leche.”
Si tomamos en cuenta que, entre los ideales de PETA está la promoción del veganismo, esto no es más que una forma chaira, de incentivar a las personas a este modo de vida. En palabras de Greg Miller, director científico del National Diary Council:
“Como científico y padre, esas afirmaciones me parecen sumamente irresponsables, sobre todo, teniendo en cuenta el problema de consumo excesivo de alcohol, que existe en muchos campus universitarios.”
Cabe señalar que la campaña de PETA tiene su epicentro en la Universidad de Wisconsin-Madison; ubicaron carteles en paradas de autobús, tomando anuncios de marcas de leche, cambiando la imagen del producto por cerveza; pero el problema no está en qué o cómo lo estén haciendo, el problema es que en ninguna parte se puede leer: “consumo con medida” o “moderación”.
Por último, sale a relucir la declaración de Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA
“Ya se ha pronunciado el veredicto, y la cerveza gana a la leche sin ningún tipo de duda. El alcohol consumido con moderación puede ser bueno para la salud. Sin embargo, no es posible consumir productos lácteos de forma responsable, cuando estos nos perjudican y, además, su consumo provoca el sufrimiento de miles de millones de vacas.”
A este comentario le llegó un gancho al hígado –literal– debido a que hay diversos estudios que demuestran la influencia del consumo de alcohol en el desarrollo de siete tipos de cáncer, envejecimiento prematuro, e incluso problemas cardiovasculares.
Después de todo, este tema sería una acalorada discusión entre quienes creen que la cerveza es dañina, contra los que creen que la leche es peor.
¿Ustedes de qué lado están?
Reblogueó esto en Título del sitio.
Me gustaMe gusta