Logra el fracaso empresarial

En estos tiempos, donde todos opinan y se dicen expertos en negocios, formar una empresa es más complicado que formar una familia, y es que uno de los puntos más difíciles de todos, es no fracasar en el intento, por lo que hoy les vamos a decir cinco aspectos, para lograr el fracaso empresarial.

imagen-1

Sigue al líder: Antes dijimos que ahora todo el mundo se jacta de ser experto en el desarrollo de negocios y empresas; el liderazgo es un tema dividido, entre quienes afirman que debemos generar competencias individuales, y quienes rezan por las competencias colectivas. Lo cierto es que, seguir una sola de estas y no conocer de la otra, hará una empresa hermética y con una sola línea de trabajo, que terminará en problemas; usen ambas teorías, de ese modo tendrán el liderazgo equilibrado, y podrán adaptarse a cualquier situación.

Sé el único: Desde tiempos inmemorables, se considera superior a aquel que toma las decisiones por sí mismo, idea que se ha transportado al pensamiento empresarial contemporáneo, pero, ¿qué tan malo es eso?, simple, tener más de una perspectiva de un problema, crea más y mejores vías para resolver dicha circunstancia, además de que creará una atmósfera de confianza, entre empleado y empleador. Hagan juntas para motivos importantes, como tomar decisiones, y no solo para reprochar errores.

imagen-2Gorditos y bonitos: Mantener a los empleados bajo el mismo ritmo, formato y con procesos rutinarios, solo hará que todos se harten y terminen renunciado; recuerden aquella canción del JuanGa que dice algo más o menos así: “no cabe duda que la costumbre, es más fuerte que el amor”. Hagan que sus colaboradores y empleados se enamoren de su trabajo, y no estén con ustedes por costumbre.

Piensa en el pasado: Todos los estudios sobre clima laboral, estadísticas financieras, y demás, están basado en el pasado y son los mismos datos que algunas empresas o empresarios usan para tomar decisiones, con el concepto de que, si sabemos qué pasó, podremos saber que pasará; la idea no está mal, si realmente pudiéramos ver el futuro, pero no es tan simple, lo mejor es ver adelante, para tratar de entender lo que viene. Conozcan su entorno, y estén informados en todo momento, solo así harán que los errores del pasado no los alcancen en el futuro.

2004

De moda y novedad: Gran parte de los nuevos empresarios, nacen bajo la idea de que deben hacer todo lo que está de moda, para estar al día en las tendencias empresariales y de negocios; pensemos un momento, ¿cuántas de esas tendencias se ajustan a su empresa?, esta pregunta es la que deben hacerse, antes de decidir aplicar alguna de estas nuevas tendencias, no vaya a ser que por querer jugarle a los modernos, terminen sin dinero y sin empresa. Los buenos empresarios conocen su empresa, por dentro y por fuera.

¿Cómo va funcionando su negocio?

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s