Cinco claves para estar al tiro el lunes

El fin de semana parece terminar más rápido, que el dinero en un viernes de quincena y puente, pero esa no es la peor parte, lo más feo de todo es la procesión de los lunes.

Hoy les dejamos cinco formas para estar al tiro los lunes, sin importar qué hicieron el fin de semana.

imagen-1

¡Levántate! Todos terminamos muertos después del viernes, y lo más común es dejar caer nuestros cuerpecitos a las sábanas, para tratar de recuperar el sueño perdido, pero la realidad es que solo terminará con las pocas energías que nos quedan. Levántense temprano, salgan y realicen todo lo que puedan hacer, de este modo recuperarán el ciclo natural del sueño, dormirán temprano y al siguiente día despertarán más frescos.

Dile que no estoy. Es común aprovechar los fines para resolver pendientes familiares o hacer reparaciones en la casa, o incluso terminar el trabajo que nos llevamos a nuestro hogar, desde hace más de un mes. Lo mejor es atender solo los asuntos indispensables, distribuidos correctamente durante el día; si no pueden, designen a alguien de su entera confianza para solucionar algunos de sus tantos pendientes.

imagen-2

Lee un libro. Múltiples actividades se pueden planear en un fin de semana, desde salir a caminar por un parque hasta un viaje a la playa. Entendemos que cada uno tiene sus medios de escape de la realidad, pero una de las mejores formas de pasar el día, es leyendo un libro, no importa el género que prefieran, esto los hará sentir menos estrés e incluso conciliar el sueño, de una forma más sencilla.

Libérate de los pendientes. En puntos anteriores dijimos que distribuyeran su tiempo entre todos los pendientes que tengan y evitaran los del trabajo; entendemos que hay algunos que no pueden esperar. Concéntrense en terminarlos, así el lunes llegarán un poco menos estresados.

348rfc

Estado “zen”. Meditar suena a algo que solo la gente “rara” hace, sin embargo, es una práctica más común de lo que creen; la meditación se basa en vaciar el cerebro de todo pensamiento y dar paso a un estado total de relajación. No es difícil, solo busquen un lugar en el que se sientan tranquilos, pongan música de fondo instrumental, y respiren; el resto es dejarse llevar. El lunes su cuerpo y mente se los agradecerán.

Esperamos que estos consejos les ayuden a llegar con las pilas bien puestas, y por lo menos al 90%, para afrontar la vida Godínez.

¿Qué harán el fin?

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s