¿Qué rayos con el Bootstrapping?

Aquellos que se atreven a emprender, se enfrentan a dos perspectivas distintas, sobre las inversiones; la primera es tener una cantidad alta de dinero a su disponibilidad, para trabajar, mientras que la segunda es buscar y saber negociar con posibles inversionistas. La última es la complicada, y aquí les enlistamos cuatro formas de sobrevivir a ella.

imagen-1

Bootstrapping. De manera resumida, esta palabra significa “trabajar con lo que tienes”; y es que como antes mencionamos, emprender no es cosa fácil, y más aún cuando de valores monetarios hablamos. Ahora pongan atención a este listado.

imagen-2

  1. Los clientes. Al no contar con grandes cantidades de dinero, a la mano, la búsqueda de clientes y mantenerlos contentos, pasan a ser prioridades de un negocio, aún sobre el desarrollo del mismo. Es decir “el cliente es primero”, y nada está o estará sobre él.
  2. Las ventas, a lo largo de la vida, han sido menospreciadas por otras áreas de trabajo, pero si analizamos bien las cosas, nos encontramos con que las ventas hacen fluir el dinero, y justamente eso es lo que buscamos. Aprendan a vender y sostener relaciones comerciales con sus clientes, o posibles clientes, sí, vender tiene chiste.
  1. Gobiérnate. En el punto número uno dijimos que la prioridad es la satisfacción de los clientes, sobre el desarrollo del mismo negocio; para no hablar tanto, diremos lo siguiente: no compren o gasten en cosas innecesarias. No adquieran una sala de espera cuando nadie va a visitarlos o renten una oficina cara solo para apantallar, eso los puede dejar más pobres.
  2. Mídete. Busquen la forma de evaluar el desempeño de su empresa, lo más simple es por medio de Internet y medios digitales, o si les gusta lo tradicional, busquen las métricas empresariales más usadas; sabrán en qué están fallando o conocerán la eficiencia de sus estrategias de negocios. Los resultados les dirán qué tan bien están sobrellevando el bootstrapping.

Esperamos que estos tips les ayuden con las inversiones iniciales, y no morir en los primeros días de la vida empresarial.

¿Cómo van sus negocios?

@agendagodinez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s