Personajes de las fiestas Godínez

Estamos a nada de que comiencen las fiestas de navidad y fin de año, en todas las aldeas Godínez; claro, habrá lugares en donde ya fue, y ahora están planeando la del siguiente año. De cualquier forma, leer esto les hará recordar o por el contrario, podrán prevenirse de las típicas personas que se encontrarán en dichas festividades.

Group people in santa hat at Xmas business party.

El jefe borracho. Está en la biblia, que debe haber alguien de alto rango que pierda la compostura, saque algunas verdades incomodas sobre el trabajo de alguien; pero lo peor es cuando cree que ya tiene mejores amigos. Lo recomendable es alejarse, cuando pase de llamarlos por su apellido a ponerle algún improvisado apodo, o justo cuando comience con su bonito discurso.

Tu acosada o acosado. Sin importar que tan grande o pequeña sea una aldea Godínez, todos tenemos a una persona de algún departamento, que nos hace poner ojos de borrego a medio morir, de la que sabemos todo, pero no le hablamos. Aprovechen que el alcohol de la fiesta relajará la tensión, y vayan por su presa.

La de Recursos Humanos. Tal parece que es requisito para pertenecer a ese departamento, ser la mujer rompecorazones de la oficina, no chavos no lo intenten, seguro que ella ya tiene planes; y no hablamos de hombres en esa área porque bueno…, es raro ver a un hombre en ese departamento.

imagen-2

La secretaria con descuentos. La fiesta ya está en su punto, todos están en la mera convivencia, pero hay algo malo, las bebidas comienzan a escasear y es momento de ir con la secretaria, que conoce todos los puestos de comida, le habla al de los licuados y tiene por lo menos tres amigos cajeros del Oxxo, porque sí, ella tiene descuentos.

Esa o ese, al que nunca le hablan. Por alguna extraña razón, existe ese personaje al que conocemos de vista, pero no sabemos su nombre, y como si fuera de otro planeta, evitamos hablar con él o ella; pero no en la fiesta de fin de año, porque está sentado junto a ustedes y deben salir para ir al baño. ¡Qué oso preguntarle su nombre!

Tú compañero de la fiesta del año pasado. ¿Recuerdan la fiesta del año anterior?, fue cuándo, momentáneamente, conocieron al mejor amigo de su vida, su casi hermano, al que olvidaron al día siguiente y del que no supieron nada más, hasta la fiesta de este año, ¿cómo es que se llamaba?

giphy1

El becario. Ese muchacho que refleja ganas de trabajar en sus ojos, y al que solo invitaron, porque escuchó a alguien hablando sobre la fiesta; no hay nada más incómodo que saber que ese recién egresado, va a tomar más que ustedes, no tendrá cruda, y sí, tomará las fotos más vergonzosas de la fiesta. ¡Quítenle el celular!

¿Qué tal estará su fiesta?

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s