Aunque ya pasó el apogeo de la época de dar y recibir, las festividades decembrinas, la fiesta de la oficina, y algunos milagros como que tu crush de ventas te dé entrada en la fiesta, o el de sistemas, ese que te hace suspirar, te invite a bailar; pero hay un milagro mejor: que te den aguinaldo o vacaciones extra. Hoy se los contamos.
Chatri Sityodtong es el director de la academia de artes marciales Envolve MMA; ¿qué lo hace especial?, simple, gastó 500 mil dólares para llevar de viaje a sus colaboradores; sí, así como lo leíste: 500 mil dólares. ¿El destino?, las playas de Maldivas. Viaje que forma parte de su cultura organizacional.
Li Jinyuan, empresario chino que trajo consigo uno de los negocios multinivel más grandes del mundo, Grupo Tiens, tiene una amplia gama de productos para la salud y energéticos; pero no es lo que lo hace especial, él gastó 7 millones de euros, en un viaje para sus 2,500 empleados, a la madre patria: España.
Claros ejemplos de buenos jefes, y más allá de eso, entienden que el salario emocional –tema que ya abordamos aquí– juega un papel único en el desempeño de sus empleados o colaboradores.
Que nuestro jefe pague un viaje, seguro sería un milagro. Cuéntenos ¿les tocó aguinaldo?, ¿vacaciones?, ¿qué se ganaron en la rifa?