Hábitos que podrían dejarte sin chamba

Todos tenemos malos hábitos, comportamientos negativos que no necesariamente te hacen una mala persona, pero como Godínez, pueden dar una mala impresión tuya, e incluso costarte la chamba.

Probablemente un mal hábito no provocará que te despidan de inmediato, pero el efecto acumulativo de éste, con el tiempo, si puede hacerlo.

IMAGEN1

Las personas puedan notar un mal hábito y ello les predispone a fijarse en otras fallas o problemas, un mal hábito también puede conducir al aislamiento o a que te eviten en la oficina, lo que podrá afectar, desde tu evaluación de desempeño, hasta tu capacidad para hacer el trabajo.

Rick Myers, fundador y director ejecutivo de Talent Zoo, un sitio para profesionales de marketing, publicidad y digital, está de acuerdo en que los malos hábitos pueden destruir tu carrera, dice que la parte más lamentable es que la gente, rara vez se da cuenta de que tiene esos hábitos.

Uno de los mejores consejos que se le puede dar a alguien que quiere avanzar en su carrera, es darse cuenta de sus hábitos, y hacerse de nuevos, más positivos, que resulten valiosos para la empresa, dice Myers.

La mentira, falsificar credenciales, hacer mal uso de los utensilios de la empresa, robarse el crédito de los logros de tus compañeros de trabajo, es la manera más segura para que cualquiera lo pierda de forma repentina y miserable, por lo que tener el hábito de desviar las verdades y mentir, aunque sea de forma pequeña, es el camino directo para perderlo.

La deshonestidad es un terreno resbaladizo, con un accidente devastador, esperando al final del camino; si careces de integridad y traicionas a tu empleador, no mereces conservar tu empleo.

IMAGEN2

El ser procanista es un hábito que provoca un serio daño en la oficina, si eres una de esas personas que cree que hará un mejor trabajo en el último minuto, y pospone proyectos o tareas, causarás un impacto negativo en tus compañeros de trabajo, es probable que provoques molestias, y que seas el primer culpable, cuando un proyecto fracase o no se termine.

IMAGEN 3

Negatividad.- Muchos de nosotros chismeamos o nos quejamos, pero abusar de esa práctica hará que pongas en riesgo tu empleo, el jefe es responsable de asegurar que su equipo contribuya a la moral positiva, y si alguien del equipo habla mal de él, se reflejará en su desempeño.

Si tienes una queja, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu jefe directamente, en privado. Nunca reúnas a tus compañeros de trabajo para que te apoyen primero.

IMAGEN4

Impuntualidad.- Si constantemente llegas tarde al trabajo o extiendes tus recesos, muestras una actitud de complacencia y falta de cuidado, así que llega a tiempo o incluso un poco antes, para demostrar que estás consciente de tu horario y que te preocupas por tu trabajo y respetas el tiempo de los demás.

IMAGEN5

Éstos son sólo algunos malos hábitos que pueden provocar tu despido, o ser rechazado para una oferta de trabajo, haz una autoevaluación y pregunta a otros acerca de tus hábitos. Si recibes algún comentario sobre ésto, tómalo en serio.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s