Cuando el sueño nos gana

En ocasiones no tenemos tiempo de descansar completamente durante la noche, por lo que el cansancio se apodera de nosotros en las horas laborales, también estando en el trabajo, al terminar de almorzar, es inevitable caer en el llamado “mal del puerco” y cabecear sentando en el escritorio.

IMAGEN1

Cuando sientes esa sensación de sueño exagerado, que viene acompañada de un bajo rendimiento laboral, irritabilidad y alteraciones cognitivas, como pérdida de la concentración, incluso aunque puedas descansar algún día bien, lo recomendable es acudir al médico, pero si no, intenta utilizar algunas de las técnicas que aquí te presentamos, para no sentir agotamiento o dormir en la oficina.

De acuerdo con información publicada en Journal Du Net, para no quedarte dormido en la oficina, sólo debes desayunar bien y practicar estos sencillos pasos.

Dar un pequeño paseo, toma un descanso de cinco minutos, camina y respira profundamente para oxigenar tu cerebro, para reactivar tu mente y tu cuerpo, con esto te podrás concentrar en el trabajo.

Ingerir endorfinas, un poco de chocolate no te caería nada mal, ya que estimula tu sistema nervioso y te dará un poco de energía.

Platicar, tener una charla, claro que no sea muy extensa, te ayudará y activará tus funciones físicas y mentales.

Estirarte, los ejercicios de estiramiento reactivan la circulación y tu energía, puedes darte un masaje en las sienes o en las palmas de las manos.

Bostezar, no reprimas esta actividad, ya que oxigena el cerebro que te ayuda a activar tu cuerpo.

Dile adiós al azúcar, primero te despierta, pero después de algunas horas produce pesadez; una mejor opción es comer fruta o algún snack saludable.

IMAGEN2

No olvides tener pensamientos positivos que te ayuden a alejar la negatividad del cansancio.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s