Se bañan, cepillan sus dientes, lavan su ropa, lustran sus zapatos –¡Qué obvio son Flexi!–, lavan sus tuppers y también limpian su escritorio, pero, ¿y su correo electrónico? Si van a limpiar todas sus herramientas Godínez, háganlo bien.
Les dejamos algunos tips para limpiar su e-mail.
Seguro su bandeja de entrada está llena con notificaciones de redes sociales, lo recomendable es que las deshabiliten, tal vez no parezca mucho, pero revisar un correo de este tipo es una invitación para que pierdan por lo menos 15 minutos viendo fotos de Lupita de Conta, o compitiendo nuestros memes con Carlitos de Sistemas y esto solo hará que se distraigan y pierdan el ritmo de trabajo.
¿Recuerdan cuándo fue la última vez que firmaron una petición en change.org? Fue un bonito gesto, pero ahora tienen cientos de correos con peticiones diferentes que no revisan, entonces lo mejor es que desactiven las suscripciones a correos de newsletter. Esta clase de correos solo ocupan espacio a lo tonto, y es que llegan de todos lados, sin autorización y en grandes cantidades, que terminan convirtiéndose en correos basura. Conserven las que realmente usen y consideren importantes para realizar su trabajo.
Encontrar un correo siempre es difícil, así que deben aprender a buscar, el viejo truco de hacer carpetas para tema es cosa del pasado, actualmente los servicios de e-mail tiene motores búsqueda, que facilitan el acceso a correos viejos, algunos permiten agregar etiquetas para que sea más sencillo localizarlos.
Dicen que el desapego es bueno para la salud, esto también aplica para tus correos electrónicos, desháganse de lo viejo, tomen como un nuevo habito eliminar los mensajes con más de 30 días de antigüedad, si no los consideran relevantes. Así tendrán un mejor control sobre el espacio y mensajes que sí importan.
Esperamos que estos consejos mejoren la administración de su cuenta o cuentas de correo electrónico.
Reblogueó esto en Gil Carmona.
Me gustaMe gusta
Pingback: Malos hábitos en la oficina | Agenda Godinez·