Reglas para ser un Godínez que todos quieran

Como sabemos, en todas las oficinas siempre hay gente que nos cae bien y mal, es común ver este tipo de casos que propician no tener un buen ambiente de trabajo, y por tal motivo afecta la forma en que realizas tus labores.

Para este tipo de situaciones, aquí te damos algunos tips que te permitirán  lograr ser ese Godínez que todos quieran, y por consecuencia tener ese ambiente de trabajo que siempre buscaste.

IMAGEN1

La primera impresión es la que se queda en la mente de quien te observa, el día que entras a una empresa te la juegas con todos y es algo decisivo en tu carrera profesional, para evitar cualquier tipo de conflicto posterior.

Sé humilde

Debes de dejar de lado la prepotencia, que a veces es provocada por las ganas de ser el mejor en los nuevos proyectos; ten cuidado a la hora de comentar experiencias aunque sean de éxito, porque quizá te puedan ver como una persona presumida, y tus compañeros de trabajo piensen que eres una persona prepotente, porque esa fama te seguirá en toda tu vida laboral, por lo menos en esa empresa.

Puntualidad

Esto habla mucho de ti, de la forma en que te organizas, lo responsable que eres y el compromiso que tienes con la empresa,  así que para dar una buena impresión llega temprano, saluda a todos con buena cara, y esto dará una imagen de que eres una persona respetuosa y amable.

Apréndete los nombres

Algo que hará que la gente en tu oficina se sienta en confianza contigo, es aprenderte sus nombres rápidamente, si no eres tan hábil para esto, algo que puedes hacer es anotar los nombres, conforme te vayan presentando a las personas, y escribir sus características para tenerlos mejor identificados.

Ofrece tu ayuda

Aunque te sientas abrumado, por el número de tareas asignadas, para no parecer una persona egoísta, ofrece tu ayuda en lo que puedas realizar, claro, sin perder de vista tus límites, dando  siempre una sonrisa cordial, todo esto sin exagerar, porque si te comprometes a más cosas de las que puedas hacer y no llegas a realizarlas, dejarás una mala imagen.

Convive fuera de la oficina

Cuando en tu oficina te inviten a comer o a salir, después del trabajo, mientras este dentro de tus posibilidades, trata de aceptar, este tipo de salidas ayudarán a forjar un entendimiento con tus compañeros, más claro, y mejorará el ambiente laboral.

IMAGEN2

Así que ahora ya sabes cómo poder ser ese compañero que se lleve bien con las personas de la oficina, y pasar un excelente día trabajando.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s