Bici Godínez, ahorra dinero y cuida tu salud

En nuestros días, el uso de la bicicleta ha dejado de ser una moda para convertirse en uno de los principales medios de transporte en la zona metropolitana. Debido a las políticas de fomento al uso de la bicicleta, en la Ciudad de México el número de ciclistas y viajes en este transporte se ha duplicado en los últimos diez años, para alcanzar 500,000 usuarios y un millón de recorridos diarios.

IMAGEN1

En un listado nacional, la Ciudad de México se encuentra a la cabeza del ranking, impulsado en gran medida por Ecobici, que es el sistema de bicicletas públicas compartidas de la capital.

Los rankings han servido para que las ciudades identifiquen todos los elementos y bondades, de la estrategia de promoción de uso de bicicleta.

El sistema de Ecobici surgió gracias a la idea de la programadora Paola Villarreal, que posteriormente fue contactada por las autoridades para elaborar la app oficial,  desde que inició dicho programa, ha crecido más del 200% y cuenta con más de seis mil bicicletas y 444 cicloestaciones.

Las bicicletas Ecobici incluyen un seguro de accidentes y responsabilidad civil; en caso de necesitarse se cuenta con un número telefónico de atención.

Andar en bici implica una gran responsabilidad y conocimiento, por eso antes de tomar una de ellas, debes leer el manual del ciclista urbano, que contiene los derechos y obligaciones, además de algunos consejos .

El 49% de los usuarios utilizan la Ecobici para llegar al trabajo, y 47% de los viajes los combinan con otro tipo de transporte público.  

La hora más complicada para utilizar la bicicleta, según una investigación, es a las dos de la tarde.

Este sistema es sencillo y barato, por lo que cada vez más personas en nuestros días, han tomado la decisión de usarlo,  ya que  resulta ser un gasto menor y facilita la movilidad, muchos lo ven como una forma sencilla de evitar el tráfico, a la vez que les ayuda a realizar algo de ejercicio para estar en mejor forma.

El sistema de Ecobici ha facilitado mucho la vida de las personas, ayudándolas a ahorrar tiempo y dinero.

Sobre los accidentes de los ciclistas, se ha señalado que hay dos fallecimiento en Ecobici por cada medio año, aunque esto no es una estadística particular.

IMAGEN2

@agendagodinez

Una respuesta a “Bici Godínez, ahorra dinero y cuida tu salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s