Agenda: Instrumento Godínez para facilitarte la vida

Si eres de esos Godínez que son un desastre y no saben cómo llevar su vida, buscas ser un poco más organizado y no sabes cómo, aquí te damos una solución, no tienes que ser un ejecutivo de alto rango para tener bien pautado tu día a día.

IMAGEN

Toma nota de los siguientes consejos y podrás aprender cómo usar una agenda y lograrás que tu vida sea más sencilla.

Selecciona la que más te guste y comienza a programar tus citas, tareas o tus notas mentales, realizar un buen manejo de la agenda contribuirá a organizar mejor tu rutina, a optimizar el uso del tiempo y ayudará a tu memoria con los quehaceres diarios.

Inicia comprando una agenda que te guste y te sea funcional, puedes conseguir una de control diario, semanal o mensual, las hay de diferentes tamaños y con diseños atractivos, adquiérela e iniciarás un gran cambio en tu vida.

En tu agenda, anota actividades diarias, aunque creas que no tienen importancia, desde el tiempo que tardas en ir a comer o cenar hasta alguna reunión que tengas con familiares o amigos.

Distribuye adecuadamente el tiempo en tu agenda para tener un buen control de todas las actividades, anota la duración de cada una de ellas, de esta forma sabrás con cuánto tiempo libre cuentas y así podrás saber si puedes incluir actividades nuevas en tu rutina.

Haz esta operación con disciplina y tendrás un control de la rutina de una forma más exhaustiva, lo importante de la agenda es que en ella tengas tu plan diario, que no se te olvide nada y no superpongas actividades, una manera de hacerlo es anotarlas al momento o destinar un tiempo por la noche para no olvidar nada, ponte a organizar tu día siguiente y así podrás tener bien estructurado tu plan de vida.

Mientras pase el día, revisa la agenda para saber cuál será la próxima actividad a realizar, piensa bien cómo organizar tu tiempo, esto será una garantía de que lo aprovecharás al máximo.

En caso de que no tengas algo que escribir en la agenda, puedes utilizarla como un diario personal, apunta cada anécdota del día, de esta manera tendrás controladas las fechas más importantes.

Recuerda registrar los compromisos sociales ya que son citas ineludibles, así que no olvides anotarlas en la agenda, ya que no solo es importante organizar tu rutina diaria sino también las citas y reuniones.

Una agenda es una buena excusa para proponerte nuevas metas, marcarte plazos y  objetivos.

Calendar page, pen and pocket planner

Así que no dudes en usar una agenda, disfruta el día a día con menos estrés y con más organización.

¡Convierte tu agenda en una gran aliada!

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s