Ser Godínez, comer bien y no morir en el intento

Seguramente te ha pasado que no puedes controlar la tentación de comer garnachas o golosinas, también te resulta difícil elegir el lugar y lo que vas a comer en un día de trabajo; hay que tener cuidado, si no estamos conscientes de lo que comemos, podríamos estar afectando nuestra salud y economía.

IMAGEN1

Tenemos que dejar atrás esas salidas a la tienda a comprar galletas, papas o cualquier cosa, que solo comemos por estrés, de igual forma para ahorrar algo de nuestra quincena, debemos olvidarnos de Doña Pelos por un tiempo.

Recordemos que la vida como Godínez normalmente no nos permite realizar alguna actividad física, por lo que al consumir comida no saludable y sin hacer ejercicio, nuestro cuerpo lo resentirá, no solamente afectando tu figura sino tu salud, de tal manera que sentirás pesadez la mayor parte del día, y afectará tu productividad laboral.

Por eso, como no queremos que esto te siga pasando, aquí te mostramos algunos consejos para acabar con la mala alimentación en tus horas de trabajo.

Muchos estudios revelan que las personas que desayunan, antes de salir de su hogar, tienen un peso saludable y menos riesgo de padecer enfermedades, el desayuno es el alimento más importante del día, acelera el metabolismo y por consecuencia hay un control de las calorías que consumimos, opta por desayunar alimentos ricos en proteínas, ya que dan sensación de saciedad y te ayudará a estar más despierto.

Comer entre comidas ayuda a controlar la ansiedad, mantiene el organismo trabajando, y evita que llegues a la hora de comer con un hambre terrible, en estas comidas te recomendamos consumir yogur bajo en grasa, galletas integrales, nueces y cacahuates.

Toma agua; en ocasiones confundimos la sed o la ansiedad con hambre, el agua nos puede ayudar con esto, además que es vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que nos mantendrá activos en la oficina.

Lleva tu comida a la oficina, te ayudará a ahorrar algo de dinero y podrás escoger personalmente qué consumir, busca alimentos bajos en grasa, carne magra, carbohidratos, como el arroz, pero sin abusar, y verduras.

Si por alguna razón tienes que comer fuera, elige porciones que estén balanceadas, opta por llenar tu plato de proteínas y vegetales, dejando de lado los alimentos preparados con mucha grasa, para beber puedes elegir bebidas bajas en azúcar o lo mejor: agua natural. Si el plato que te sirvieron excede las cantidades normales, come la mitad y lo que sobre pídelo para llevar.

Algo muy importante, para controlar la ansiedad, no olvides tener al lado una taza de té, si es consumida 20 minutos después de las comidas, te ayudará con esa problemática.

IMAGEN2

Aunque con el horario que tienes, te resulte complicado hacer ejercicio, trata de organizarte para que al llegar a casa realices alguna actividad física, que no te tome tanto tiempo como saltar la cuerda, subir y bajar escaleras, abdominales, esto te ayudará mucho a quemar las calorías de más, y a tener un mejor balance de tu cuerpo.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s