Métodos de ahorro Godínez

A la mayoría de las personas se les dificulta ahorrar, y aunque si lo desean no les es posible hacerlo por diferentes situaciones que no han detectado, si eres una de ellas y estás buscando la forma de llevarlo a efecto, para comprarte algo en un futuro, necesitas de un método diferente al que usas actualmente.

Por eso a continuación te mostramos algunas formas, que te ayudarán a lograr tu meta de ahorro.

Guarda el cambio

Esto es para los Godínez que llegan a su casa, sacan las monedas del pantalón y las avientan sobre algún mueble; con este mal hábito, tu dinero acabará perdido entre todas tus cosas. Lo mejor es destinar un lugar en donde guardarlo, ya sea una pequeña caja, un bote o cualquier recipiente que tengas para ese cambio, con esto podrás juntar una determinada cantidad de dinero que te podrá salvar en diferentes ocasiones.

IMAGEN1

El famoso sobre   

Junta todo tu dinero en efectivo y haz cuentas de los gastos que tendrás en el mes, ya que sepas como vas a distribuir tu ingreso, busca diferentes sobres y marca cada uno con el gasto destinado y mete la cantidad exacta. Una vez que lo hayas hecho, determina si es posible apartar el 10% y no utilizarlo para nada, ya que será un ahorro que estás haciendo.

IMAGEN3

El garrafón con monedas de $10

Si buscas ahorrar sin darte cuenta, este es el método más adecuado para ti, primero busca un garrafón que tengas libre, entre más grande es mejor, asegúrate de que la tapa quede totalmente sellada para que no te gane la tentación y quieras sacar una moneda, solo haz un orificio por donde pase una moneda de $10, ya que tengas todo listo, es momento de iniciar.

La principal regla es que, cada moneda de $10 que llegue a tus manos, tienes que depositarla, y para poder sacar el total del dinero tendrás que llenar todo el garrafón, ten en cuenta que entre más grande sea, más dinero juntarás, pero también tardarás más en llenarlo.

IMAGEN6

Tarjeta

Esto es para los Godínez que no pueden tener el dinero en sus manos, porque terminan gastando, y en cosas que ni se dan cuenta; saca una tarjeta de débito que no te cobre manejo de cuenta, y mete todos tus ahorros ahí, de esta forma la tentación desaparecerá y podrás ir ahorrando sin miedo a gastarlo.

IMAGEN2

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s