Soy Godínez y no me alcanza

Todo joven sueña con tener un trabajo que sea fácil, bien pagado, relajado, en una oficina importante y con un alto cargo, sin embargo, no muchos consiguen ese deseo, encuentran trabajo en ventas, en un banco, en alguna institución que necesite mano de obra y terminan convirtiéndose en Godínez, personas que trabajan duro, víctimas de las ordenes de su jefe y con un sueldo mensual que costearía un día de comida para un diputado.

IMAGEN1

En México, los Godínez son muy mal pagados, el sueldo promedio es de 6,400 pesos mensuales por jornadas laborales a veces de más de 8 horas, sumándole a eso que la quincena es como el amor, se va más rápido de lo que llega, y no es que el 100% del sueldo se gaste en transportes o en comida, sino en pequeños gastos que hacen que no rinda el dinero.

Con todo esto queremos que, aún siendo godín, puedas experimentar la satisfacción que te da administrar bien tus finanzas y puedas llegar al final de mes con unos cuantos pesos ahorrados.

¿Un cafecito?

Pareciera concurso godín el hecho de traer todos los días un vaso de café “starbax” y presumirlo en la oficina, bueno, al menos de lunes a viernes porque el 90% de los Godínez dejan de consumirlo los fines de semana, te has puesto a pensar ¿cuánto dinero se te va en ese cafecito diario?, ¿$60?, ¿$80?, tal vez hasta más si agregas un postre, si tanto es tu deseo de tomar café, cómpraselo a la señora de los chilaquiles, es de olla, cuesta no más de $15.00 y te permitirá ahorrar, al menos 40 pesos al día, y así ahorrándolo tendrías al mes $1,200 pesos libres.

Ahorra aunque sea poquito

La ventaja de ser godín es que tienes muchas opciones para ahorrar, una de ellas, semanalmente en tu cuenta de ahorro, puedes depositar 200 pesos y se te hará una costumbre que no te quitarás, y así, al final de un año, verás la gran cantidad de dinero que acumulaste. Como los Godínez viajan en camión o metro, por lo regular traen cambio, esa es otra posibilidad para ahorrar, aparta las monedas de $5.00 y $10.00 y deposítalas  en una alcancía, esto lo harás todos los días durante un año, de tal forma que al final quedarás sorprendido por todo el dinero que llegaste a ahorrar.

La flojera cuesta

El último y más importante punto, es el de levantarte temprano para no tener que tomar un taxi, si se te hace tarde, recuerda esta comparación, por un recorrido en el que un taxi pudiera cobrarte $60.00, un camión te cobrará alrededor de $6.00, así que evita la flojera y dale la bienvenida a tener siempre dinero en tu bolsa.

Como ves, es muy fácil ahorrar, aun teniendo un sueldo hasta cierto punto bajo, verás que con estos hábitos, tendrás con el tiempo, la posibilidad de comprarte un carro, una casa o un mejor celular, en fin tu decidirás con base en tus prioridades.

iMAGEN

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s