¡Odio los lunes!

E.E Cummings dijo “Los días más perdidos de tu vida son los que no has sonreído”. Una sonrisa en lunes es algo tan raro como los poemas de Cummings, pero que una vez puesta podría cambiar el rumbo del día más odiado por todos. Pero: ¿qué lo hace tan especial?, la ciencia lo explica.

Hoy nos ponemos la bata de laboratorio, los goggles y entramos al maravilloso mundo de la ciencia, detrás de la vida Godínez.

lunes

Luego de un relajado y merecido día libre, el cuerpo del oficinista promedio recobra energía, adopta una postura y forma distintas, y muestra su mejor cara para el mundo, sin embargo, descansar, dormir y ser feliz en un fin de semana, hace que comencemos mal la semana. ¡Así como lo están leyendo!, los cambios que hacemos en nuestro hábitos de sueño son en gran medida responsables de que cambie nuestro humor, y que los niveles de energía para comenzar la semana sean menores.3617c7219a6c23de6565ab2356659e5d--monday-monday-mondaysUna forma de contrarrestar ese efecto, es entablar largas y entretenidas charlas. De acuerdo a lo publicado en The telegraph, sonreímos plenamente hasta después de las 11:16 am; ahora consideremos una hora promedio de entrada 9:00 am, tenemos tiempo suficiente para intercambiar comentarios sobre lo acontecido en nuestro fin de semana, con los compañeros, echar la tacita de café y así esperar a que el tiempo de respuesta de nuestro cuerpo se nivele.

Hay una vieja ronda musical que dice: “los adelante corren mucho y los atrás se quedarán”, algo así pasa con los días siguientes al lunes. Conforme avanza la semana los días se van haciendo más llevaderos, por lo que nuestro humor mejora y todo parece estar bien, hasta que nos encontramos con el viernes, día de libertad total, y es aquí donde todo cambia. Tras una sensación de felicidad y desenfreno total, viernes, sábado y domingo, llega el tan mencionado día, el innombrable. La reacción de odio en contra del primer día de la semana laboral es ocasionado por el brusco cambio de estado de ánimo que damos con la llegada del lunes.

Ahora que ya conoces algunas razones científicas, ¿dejarías de odiar los lunes?

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s