Tips antiasalto para Godínez

Cada día la ciudad se vuelve más peligrosa, los ladrones siempre están acechando a todos, nuestra integridad y artículos personales, constantemente se encuentran en peligro de ser dañados por estas personas.

Debemos de estar conscientes que gran parte de ser o no víctima de un robo, depende altamente del nivel de atención que tengamos de nuestro entorno y las medidas de prevención que podamos tomar, por eso te traemos aquí algunos tips que te ayudarán a librarte de un asalto.

IMAGEN1

Los objetos de valor nunca deben estar a la vista, una laptop,una cámara, el smartphone de última generación, son una tentación muy grande para los ladrones, y por supuesto, nunca hay que llevar joyas ostentosas.

 Debes usar mochilas que tengan bien su cierre, si éstas no cuentan con él es mejor llevar el dinero o las tarjetas en lugares más seguros, como bolsillos interiores o bolsas ocultas, además, cuando haya mucha gente, es mejor colocar la mochila frente a ti.

Ten cuidado de los empujones y acercamientos sospechosos, sin que caigas en el extremo, siempre hay que estar al pendiente de cualquier persona que se acerque de forma poco natural y poner toda la atención en tus objetos de valor, como cartera y celular, ya que en situaciones donde existen aglomeraciones, los ladrones te pueden robar sin que te des cuenta .

Si vas a sacar dinero de los cajeros automáticos, lo conveniente es acudir en el horario de apertura de oficinas que es cuando hay trabajadores en su interior, fuera de éstas horas hay que elegir cajeros en plazas o centros comerciales y bloquear la puerta mientras estás dentro, nunca hay que sacar dinero en presencia de desconocidos, y siempre es mejor acudir acompañados.

Nunca debes traer todo en un mismo sitio, el dinero, las llaves, las tarjetas y la documentación personal no deben de estar juntas, es mejor distribuirlas en diferentes espacios, en las bolsas de tu chamarra, pantalón, mochila, etcétera.

Si estás regresando a tu casa, nunca debes de abrir la cartera cerca de alguien o en tiendas, ya que puedes llamar la atención y te pueden asaltar más adelante.

Terminando la jornada laboral, siempre intenta caminar por calles que estén iluminadas, trata de evitar calles oscuras, si se trata de un barrio algo peligroso, lo mejor es tomar algún medio de transporte como un taxi o Uber.

IMAGEN2

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s