Secretos para llegar a ser el jefe de la empresa

Los jóvenes Godínez se la pasan anhelando ascender al interior de su empresa y llegar antes de los 30 años a ser jefes, siempre haciéndose la pregunta de cómo lograrlo. Existen muchas empresas que consideran que la edad no es un factor que determine el ascenso.

Lo primero es observar el perfil que se ajuste a los requerimientos del cargo, que esté constituido por los conocimientos requeridos, experiencia y competencias que permitan un desempeño de mayor nivel.

IMAGEN1

Una vez iniciada la vida laboral, se deben de empeñar en demostrar, al interior de la compañía, su creatividad e innovación, poseer una mayor capacidad de aprendizaje, estar más enfocados hacia los resultados y tomar mayores riesgos, esto les dará un valor agregado frente a los demás.

Se dice que contar con jefes jóvenes logra mayores niveles de diversidad, lo cual es valorado y reconocido como una ventaja competitiva, que promueve la innovación y la generación de mejores y más rápidas soluciones.

Un jefe joven debe de actuar como punto de enlace, para cerrar brechas generacionales entre los grupos de trabajo, esto ayudará a ambos extremos a adaptarse y tener un punto en común.

Los jóvenes normalmente fallan cuando es momento de escuchar, piensan que  lo saben todo y que lo que dicen lo expresan claramente, pero al paso del tiempo les queda claro que no es así.

Una clave muy importante es que logren completar la experiencia necesaria para construir credibilidad personal en su empresa, y así poder mitigar el escepticismo, que en un grupo de trabajo produce tener un jefe joven.

No hay un tiempo establecido para saber cuándo alguien puede llevar nuevos desafíos, todo depende de las situaciones particulares y la rapidez con la que pueda asimilarlas y volverlas casos exitosos.

No deben caer en la trampa de pensar que lo más novedoso y lo más actualizado es necesariamente lo mejor, pues pueden llegar a desconocer experiencias muy valiosas.

Para poder escalar a temprana edad, desde su primer día de trabajo, deben buscar involucrarse en distintos retos y experiencias, de esta manera se podrán conectar con diferentes aspectos de la empresa, que vayan más allá de sus funciones.

Deben ir ganando la confianza, por medio de resultados, para que el jefe en ese momento les delegue mayores responsabilidades y les permita tomar decisiones de mayor importancia.

De forma adicional, un jóven debe reunir los siguientes atributos para llegar a ser jefe, antes de los 30.

  • Desarrollar altos niveles de compromiso.
  • Contar con un perfil diferenciado de liderazgo.
  • Tener una formación académica, tanto en temas técnicos, como de liderazgo y gestión.
  • Conocer su entorno y entender los valores, la misión y los objetivos de su compañía.
  • Apoyar las tareas de sus compañeros de trabajo, cuando sea necesario.
  • Tener capacidad para alcanzar resultados en tiempo y forma. Trabajar bien en equipo.

IMAGEN

Siempre hay que tener en cuenta que se debe tener la mejor actitud y nunca dejarse caer ante los retos.

 @agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s