Freelance vs Godínez, ¿quién gana?

Todos nos ganamos la vida de una u otra manera, hay quien prefiere enlistarse en las interminables listas de Godínez y tener un horario fijo, un jefe, un sueldo constante, o bien algunos más arriesgados se vuelven “emprendedores” o le buscan por el camino del freelance, en esta nota enumeramos cinco puntos que diferencian a los Godínez de los freelance.

IMAGEN1

Día de pago

Un godín siempre tendrá la tranquilidad de que después de 15 días de arduo trabajo le llegará su jugoso sueldo y por fin podrá pagar sus deudas, comida, café y todas las comodidades que una persona trabajadora se merece, en cambio un freelance está amarrado de manos, en cuanto a pagos se trata, tiene que agarrar de buenas a su cliente para que éste le pague en tiempo y forma, de lo contrario, se pueden atrasar con su pago desde una semana hasta un mes o más.

Tarjetas de crédito

Un Godínez puede asociar el pago de su nómina a la tarjeta de crédito, de esta forma podrá llevar un buen control de sus deudas y pagar a tiempo, en cambio un freelance siempre tiene miedo de que los del banco le llamen, avisándole que tiene un saldo pendiente y que si no lo paga lo meterán al buró de crédito.

Horario laboral

En este punto los freelance tienen ventaja sobre los Godínez, pues al no tener un horario fijo ni jefes, pueden levantarse a la hora que quieran, su descanso es el más deseado por todos y pueden desvelarse hasta la madrugada, incluso entre semana.

Fin de Semana

El fin de semana son los días más esperados por cualquier godín, son días que usa para relajarse y divertirse, en cambio para un freelance, si lo quiere, todos los días pueden ser de fiesta y relax.

Mándalos por un tubo

Otra ventaja de los freelance sobre los Godínez, es que si sienten que el cliente al que le están trabajando, simplemente ya no les cae o se porta muy grosero, pueden mandarlo a volar sin miramientos, total, clientes hay un montón, en cambio los Godínez no pueden reprochar, son esclavos del sistema y no tienen opinión.

Como ves, cada modo de trabajar tiene sus pros y sus contras. Sé tú el que decida la manera que te conviene para trabajar.

free

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s