¿Cómo son los Godínez mexicanos?

En México, y en muchos países del mundo, los Godínez son la fuerza productiva que lleva toda la talacha, que regularmente los directivos no quieren hacer. Verse sumergidos entre infinidad de papeles, hacer publicitarios entregables en tiempos récord, y tener niveles de estrés más altos que los de un toro de lidia, son las principales características de cualquier godín en México, pero: ¿será igual en otros países? En esta nota haremos un breve análisis de las diferencias principales que existen entre un godín mexicano y otro de cualquier parte del mundo.

55d409fc14581

Jornada laboral

En México, se trabaja un promedio de 7 a 8 horas en las jornadas más ligeras, y de entre 9 o más de 10, en los trabajos que requieren presencia de su personal por más tiempo, dígase ventas, contabilidad o publicidad. México se establece como el lugar número uno, con jornadas laborales más largas, comparado contra Alemania en donde se trabajan aproximadamente 6 horas diarias, como máximo (fuente: OCDE), regularmente en los países de Europa, se trata de buscar la mayor productividad posible en el menor tiempo.

Palancas

Es una realidad que conseguir trabajo está cañón en nuestro país, ya que la desmedida corrupción hace que tomemos acciones, como encontrar “palancas” que no son otra cosa que buscar a un conocido que nos conecte en un lugar de trabajo, que si bien puede o no gustarnos, al menos nos dará un sueldo para sobrevivir, mientras que en otros países del mundo, como Suiza, donde más del 80% de su población cuenta con un trabajo, no se tienen  registros de estos casos, ya que la gente suele encontrar un trabajo donde lo busca y no donde le toca.

Estrés

Una muy particular característica de un godín mexicano es andar “siempre de malas”, porque en ello influyen muchos factores: el transporte, el tiempo en que desayuna, y la distancia que recorre de su domicilio al lugar de trabajo; hablando de estrés podríamos comparar, casi a la par, el de un godín mexicano con el de un godín chino, ya que en ambos casos, según el International Bussines Report, el nivel de estrés de los empleados es de más del 70%.

godinez1

@agendagodinez

3 Respuestas a “¿Cómo son los Godínez mexicanos?

  1. Pingback: Cómo es el godinez mexicano – Cocinando para el Corazón·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s