Las cosas que te definen como Godínez

En nuestro mundo como oficinistas, encontramos el apodo tan reconocido de Godínez. Existen varias redes sociales que presentan cómo lleva su vida un Godín. Pero todavía hay gente que no sabe qué son y porqué se les llama así.

Viendo esta interrogante, no pudimos dejarla pasar y decidimos dar la respuesta para todos aquellos que desconocen aún a los famosos Godínez.

IMAGEN1

Un Godínez es uno de la gran cantidad de oficinistas que laboran en el gobierno o en las grandes empresas corporativas; inicialmente se hacía referencia a los burócratas, y en los últimos años han aumentando la cantidad, y el concepto también cambió un poco.

Se caracterizan principalmente por el vestuario y muchas de las acciones que realizan; siempre se distinguen por tener su suéter y gafete de la empres a la vista. Se ganan el apodo de Godínez, todos aquellos que tratan de evadir cualquier tipo de responsabilidad, son los primeros en organizar reuniones, festejos de cumpleaños y distracciones de cualquier tipo, para quitar horas laborales.

Este apodo viene del personaje de la serie “El Chavo del 8” donde participaba un personaje de apellido Godínez, el cual se caracterizaba por evadir todas las preguntas y responsabilidades, se sentaba hasta atrás del salón para no ser visto, y siempre respondía de forma evasiva.

Estas son algunas características que son la esencia de un Godínez:

  • Son aquellos que reciben una quincena.
  • Tienen uno o más jefes.
  • Tienen un horario fijo.
  • Les emociona los viernes y les deprimen los lunes.
  • Su lugar de trabajo es un cubículo, idéntico al de todos sus compañeros.
  • En el trabajo habla del trabajo y fuera también.
  • Va a comer con el gafete de la empresa colgando.
  • No va a fiestas, va a reuniones o convivios.

Los Godínez usan mucho su creatividad para solucionar cosas, a falta de herramientas que no tienen en sus oficinas, día con día, dentro de su hábitat natural, han demostrado que con creatividad se pueden realizar muchas cosas.

IMAGEN2

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s