¿Trabajas en lo que soñabas?

No muchas personas pueden decir que están en el trabajo que soñaban, la mayoría tienen el trabajo que pueden o el que más les conviene, en México se tienen identificadas 16 carreras en situación crítica, esto gracias a la saturación de egresados y los bajos salarios.

trabajar_oficina_1

Las licenciaturas que presentan esta problemática son contaduría, administración, ingeniería en computación e informática, arquitectura y comunicación, estas áreas cuentan con más de 135,000 egresados, por cada puesto de trabajo.

Ser abogado o contador no es sinónimo de estar sin un empleo, su conocimiento siempre será requerido, sin embargo, hoy en día se necesita una constante actualización y especialización.

Aquí te mencionamos algunos tips para conseguir el trabajo de tus sueños, para tener una vida laboral satisfactoria, y sin que salgas corriendo.

No te limites con las paredes de tu cuarto, contacta a familiares, amigos y ex jefes, generalmente las oportunidades de trabajo salen de estos círculos.

Ya que vas a estar buscando una mejor oportunidad, existen sitios que alertan con comentarios pesimistas para los que están sin trabajo, por lo tanto evita visitar sitios que bajan la autoestima, donde mencionan los altos porcentajes de desempleo, siempre hay que procurar ambientes tranquilos y positivos.

Buscar en diferentes medios de trabajo, es esencial, no hay que limitarse, busca en bolsas de empleo y sitios web de distintas empresas.

La actitud es algo elemental en una entrevista, nunca hay que darse por vencido porque sólo tú consideras que no eres capaz de realizar un trabajo. Hay que asumir una actitud emprendedora ante el entrevistador y hacerlo lo mejor posible.

Así que ya sabes, si quieres conseguir ese trabajo que deseas, debes realizar una búsqueda más intensa y no solo quedarte en  un trabajo que solo sea dirigido a lo que conlleva tu carrera, encuentra diferentes opciones y prueba, lo importante es estar a gusto en donde laboras y seguir adelante.

X0Kk8KH

@agendagodinez

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s