La importancia del respeto en la oficina

El respeto hacia los compañeros en la oficina es la clave para un ambiente positivo y más productivo.

La religión, edad, características particulares o cualquier cosa que haga destacar a un empleado de un grupo, no deben de convertirse en blanco de burlas; muchas veces las personas que las sufren terminan renunciando, no soportan la presión que se genera, llegando al grado de renunciar y desbalancear su vida.

b

Es muy importante mantener un balance en las relaciones, tolerar y respetar a la vez, lo ideal es tener una actitud pacifica y dejar que las personas sigan sus hábitos sin sufrir algún tipo de desprecio.

Determinados comportamientos pueden ser la clave para una convivencia feliz:  hablar con un tono de voz moderado, ya que a nadie le gusta oír peleas, regaños o insultos, mucho menos cuando está concentrado en su trabajo, limpiar su espacio de trabajo y cualquier área que ensucie, también es una demostración de cordialidad y buenas costumbres, que los compañeros apreciarán.

Por eso aquí te traemos algunos tips para ganar el respeto de tus compañeros en el trabajo.

Interactúa con tus colegas

Si te consideras una persona solitaria, tienes que dejarlo de lado, si realmente quieres sentirte apreciado y respetado por tus colegas, debes interactuar con ellos más a menudo y preocuparte por lo que tengan que decirte.

Sonríe siempre

A veces no tenemos ganas de sonreírle a nadie, por cualquier motivo, sin embargo, mantener una sonrisa en el rostro en todo momento, te hará parecer una persona accesible y amigable, esta actitud te ayudará a fomentar un mejor ánimo entre tus compañeros de trabajo.

Ten dignidad

La competitividad en el trabajo suele ser feroz por estos días, pero eso no es excusa para intentar conseguir una mejora, a costa de algunas actitudes que podrían mermar tu propia dignidad, actúa siempre con prudencia, respétate a ti mismo y haz que tu labor y esfuerzo hablen por ti.

Demuestra cuánto vales

Una de las maneras más fáciles de ganarte el respeto de todos en el trabajo, es mediante la demostración de tu valor, reconoce tus habilidades y trata de hacerte cargo de todas tus tareas de buena manera e, incluso, si tienes tiempo, puedes realizar algunas otras actividades que no son realmente tu responsabilidad.

c

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s