¿El trabajo te engorda?

Cuando iniciamos con nuestra vida de Godínez, jamás pensamos en las consecuencias que esto puede traer a nuestra salud, y nos referimos al estilo de vida que va mucho más allá de solo sentarse en la oficina a trabajar, y esto es el no tener los debidos cuidados en nuestro organismo, porque es muy cierto que nunca faltan las donitas que nos invita alguno de nuestros compañeros, el pastel de cumpleaños de la semana, las tazas de café con azúcar y crema durante el día, y los dulces o chucherías que se comen por la ansiedad, todo esto y más propician que, en poco tiempo, se suba de peso y vayamos teniendo problemas de salud.

Uno de los problemas es que no nos damos cuenta, hasta que nuestro pantalón preferido ha dejado de quedarnos, desgraciadamente el sedentarismo es parte de la forma en que se trabaja actualmente y según algunas investigaciones, el estrés laboral, las comidas chatarra y estar sentados todo el día, son algunas de las principales causas de ese excedente de kilos. Afortunadamente, todo lo anterior tiene solución y no es una regla establecida tener sobrepeso con este tipo de vida, solo hay que tomar en cuenta algunas cosas que mencionamos a continuación.

oficina_2

No saltarse las comidas

Si sabes que tendrás un día muy pesado y será muy difícil sentarte a comer tranquilamente, lleva algún bocadillo saludable. Un yogur, una barra energética o un sándwich de mantequilla de cacahuate, será mejor que quedarte con el estómago vacío o recurrir a las papitas.

Beber agua simple

Si tomas mucho café en el trabajo, intenta que solo una taza lleve crema y azúcar y el resto sea negro. Lleva una botella grande con agua y déjala en tu escritorio, para que puedas estarla rellenando constantemente.

¡Feliz cumpleaños!

Si en tu trabajo se acostumbra festejar a los cumpleañeros, con un pastel, puedes proponer que se realice solo una vez por mes, celebrando a todos lo que nacieron en él.

Botanas saludables

El bote con dulces es decorativo y le da color a tu escritorio, pero también es una tentación. Sustituye los caramelos por nueces y frutos secos.

¡Levántate!

Se recomienda que, por lo menos, cinco minutos cada hora, uno se levante del escritorio y camine un poco.

oficina_4

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s