¡Cierra el año con un 10!

Se acerca el fin de año y la oficina esta hecha un caos, por todos los pendientes que deben salir antes del periodo vacacional; es el momento probablemente más difícil, porque todo debe quedar bien para recibir el siguiente año como se debe, no obstante, sin darnos cuenta hemos dejado todo para el último: revisiones, trabajos pendientes y hasta la organización de la fiesta de la oficina. Es en este momento cuando lo único que buscamos es no morir en el intento, para lograr pasar las fiestas lo mejor posible y sin estrés.

2017052916412652538

Queremos decirles que aún es posible, todavía pueden sobrevivir y salir adelante de estos problemas, pero hay que organizarse y seguir estos consejos:  

1.- La lista

Hay que enumerar todas las actividades pendientes, especificando cuándo se harán y en qué tiempo, de esa manera sentirán que tienen la situación bajo control y podrán hacer las cosas con más calma.

2.- Una cosa a la vez

Se sentirán abrumados si pretenden hacer todo al mismo tiempo, por eso hay que enfocarse en realizar una acción a la vez.

3.- Gestionar la energía

Se debe priorizar lo que verdaderamente es importante, de manera que no se desgasten  en cosas que no merecen la pena.

4.- Delegar obligaciones

Si sienten que no pueden con todo, pidan ayuda a terceros o, en su debido caso, contratar más personal.

5.- Lo más difícil por la mañana

Literalmente significa dejar de postergar lo que se tiene que hacer, ya que generalmente dejamos hasta el último las tareas que menos nos gustan; las vamos dejando para el final y la fecha de entrega sigue acercándose, así que empiecen por lo que menos les gusta, ya que la mente está más fresca y se facilitará terminar la tarea menos agradable.

6.- Aprender a decir NO

Eviten descuidar sus ocupaciones para atender las de otros, atrévanse a decir: ‘no estoy seguro, déjame revisar mi agenda’ o ‘en este momento estoy atendiendo esto, pero dame oportunidad de completar mis actividades’. Lo peor que pueden hacer es llenarse de actividades adicionales, por tratar de complacer a otros.

6.- No pierdan la cordura

Es lo más importante, puede resultar difícil cuando se ve todo lo que hay por delante, pero mantener la calma puede ser la solución a todo. Cuando haya algo que los estrese, pregúntense si realmente vale la pena perder los estribos.

zenttre-mal-ambiente-laboral

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s