Año nuevo, trabajo nuevo

Cada año es lo mismo: la uva número dos o tres es destinada para desear un nuevo empleo o uno mejor, porque el que tenemos actualmente le encontramos algún defecto. Ese propósito o deseo es más común que bajar de peso, sin embargo, cumplirlo es todavía más difícil que llegar a tu peso ideal.

ofertas-de-empleo-1464897309678

Háganse las siguientes preguntas:

¿Quieres cambiar de empleo? Muchas veces solo caemos en la histeria colectiva o en un bache emocional, que nos deja vulnerables y resolvemos que la única forma es cambiar de empleo. Por el contrario, si hay razones como que ya no están satisfechos, están aburridos o sienten que no consiguen lo que merecen, es momento de cambiar de empleo.

Una vez que tengan en mente todo lo anterior, es momento de pensar en su situación actual; es decir, están dispuestos a renunciar a su estilo de vida por conseguir algo nuevo, consideren que para hacer un cambio como éste, es necesario darse tiempo de pensar en propuestas económicas (salario), sus necesidades personales, incluso el tiempo que han de invertir en ese nuevo empleo. Es de suma importancia que sopesen los aspectos anteriores sobre los nuevos. Claro está que hay casos en los que lo mejor es cambiar de empleo, pero aún con ello, deben entender que sus necesidades personales están por encima de las laborales.

nuevo-trabajo-7-consejos-para-dar-una-buena-impresion

Pero, ¿buscar empleo en diciembre? Si ya han determinado que van a cambiar de empleo, rehagan o actualicen su currículo y agreguen una foto; mantener este documento actualizado es la clave para comenzar una búsqueda. Háganlo en diciembre, por el contrario del pensamiento colectivo, buscar trabajo en el último mes del año tiene más posibilidades de éxito, ya que los reclutadores tienen más tiempo para revisar propuestas. ¡No se detengan, háganlo!

No queremos sonar redundantes, pero mantener mes con mes actualizado su currículo, les dará una ventaja sobre los demás, si no tienen tiempo o consideran que usarlo es del pasado, no duden en mantener sus redes sociales al día. En Facebook, por ejemplo, ya existen opciones para aplicar a ofertas de empleo, con la información que proporcionan en la plataforma, o al vincular su perfil de LinkedIn. Y por supuesto, no pierdan el hábito de revisar ofertas de sus requerimientos, por lo menos dos veces al mes, de ese modo sabrán qué tan competido está su campo laboral, y podrán tener una mejor panorámica, antes de tomar alguna decisión.

@agendagodinez 

Una respuesta a “Año nuevo, trabajo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s