¿Tu oficina parece perrera?

Es muy importante tener un espacio de trabajo agradable, por lo que hay que adaptarlo de una forma en la que esté pensado como un todo, es decir, como un lugar donde haya zonas para concentrarse, para crear, colaborar, y otras zonas más dedicadas al esparcimiento.

Al darnos cuenta que la oficina es una extensión de nosotros, inmediatamente nos preocuparemos por tener una buena imagen. Por eso aquí te traemos algunos consejos para mejorar tu oficina.

19555

Incentiva la creatividad

El colocar un pizarrón de plumones en una de las paredes de tu empresa, propicia que los demás inmediatamente comiencen a apropiarse de ella, ya sea para comunicar sus quejas, motivaciones, comentarios o para alguna otra situación que se consideren. Ésta es una excelente forma de integrarlos y permitir que den rienda suelta a sus ideas.

Coloca estímulos visuales

Si no quieres tener oficinas deprimentes, olvídate de las paredes grises y desprovistas de adornos. Opta por ambientar los espacios con objetos simples, como cuadros, carteles o plantas. Procura que existan suficientes ventanas para mantener el lugar bien iluminado.

Crea espacios de esparcimiento

Destina algunos salones o cuartos para que los empleados se relajen, descansen, jueguen o mediten. Lejos de distraerlos del trabajo, estos lugares son indispensables para desconectar por ratos la mente y romper la rutina. Además, ayudan a crear conexiones entre los empleados y a mejorar la comunicación.

Motivar la personalización

Que los trabajadores puedan apropiarse de su lugar de trabajo, es clave para que se sientan cómodos en él, y por ende, trabajen con mayor gusto.

Mejora el mobiliario

Estar sentado todo el día no es benéfico para la mente ni para la salud. Lo mejor es colocar sillas más ergonómicas para que el desempeño de todos sea más adecuado, coloca sillones en los cuales puedan descansar en algún momento. Permanecer muchas horas en un lugar incómodo y sin movimiento, resulta en cansancio, dolores musculares y por lo tanto, baja productividad.

Lo mejor es platicar con todo el equipo de trabajo para pedir su opinión y saber sus necesidades, con ello se logrará un espacio de trabajo óptimo para todos.

f856bebaa59923d4823a5269955a5b88

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s