¿Qué cosas son propias de la raza Godínez y por qué?

Uno podría ver a un Godínez por la calle y con un simple vistazo podría enunciar algunos de los elementos que le crean su identidad, sin embargo, existen una considerable cantidad de objetos y actitudes que nos definen. Listemos algunos.

godinez-7 (1)

Zapatos cómodos. Hay una idea en el colectivo social sobre lo “ligeramente cansado” que es el trabajo de oficina, pero como siempre la realidad supera la ficción, tener un empleo de escritorio requiere de cierta fortaleza física. Alguna vez les contamos de las afecciones que el trabajo causa a nuestra salud y los zapatos correctos pueden reducir un poco tales efectos. Caminamos y pasamos largos periodos de pie en el transporte público por lo que nuestros pies requieren de un descanso.

El buen atuendo. Si bien no usamos uniforme, la vestimenta Godínez es bastante común. Las prendas que no pueden faltar en nuestro closet: camisas; predominan las blancas; corbatas; hay quienes no tienen temor de dios y usan corbatas con dibujos; trajes de distintos colores y zapatos que combinen, suéters y chalecos que complementan la indumentaria. En el caso de las mujeres también podemos ver blusas blancas, vestidos, trajes sastre y pantalones de vestir. Aunque parezca que todos los Godínez nos vestimos igual, no lo es; la diferencia radica en la edad, entre más grandes, más amor tenemos por las camisas blancas.

Los tuppers: Compañeros inseparables de un buen Godínez, en las buenas y en especial en las malas, pero sin duda son nuestro accesorio más icónico. Al hablar de tuppers no podemos pasar por alto que son causantes de un sin fin de peleas familiares; por lo general de las madres; y de algunos otros zafarranchos de oficina; cuando se los roban. También hay que decir que son una buena herramienta para ahorrar, ya que llevar comida de casa nos evita algunos gastos extra.

Buenos descuentos y promociones. Hablando de ahorro, parte del instinto Godínez es localizar los lugares con los precios más bajos, con buenas promociones o descuentos en todo tipo de establecimientos. De ahí que somos los mejores para hacer planes con poco presupuesto. Además, claro, de vivir atados a la quincena.

Aleks-Syntek-desata-su-furia-en-Twitter-por-música-Godínez-640x424

La música de Aleks Syntek. Él dice que no, pero todos sabemos que en una oficina promedio se escuchan algunos de sus éxitos, seguidos por los de Luis Miguel, Rock en español y la fina selección musical de estaciones de radio de música moderna, con mal gusto. En ciertos lugares de mayor edad laboral, se puede oír música de The Beatles, boleros y otros géneros similares.

¿Qué otras cosas nos definen cómo Godínez?

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s