Señales que es hora de dejar tu empleo

Llega un momento en la vida de todo Godínez, en el que dudamos de nuestra permanencia en algún empleo. Múltiples factores pueden influir para que tal situación se presente en nuestras vidas. Hablemos de algunas de las tantas señales que indican que es momento de seguir el camino laboral en otro lugar.

Mujer-con-una-caja-con-las-cosas-de-su-empleo-dejando-su-trabajo-619x346

Falta de inspiración o aburrimiento. Si por las mañanas se preguntan “¿Vale la pena ir al trabajo?” o si dejaron de hacer algunas de las cosas por las que tomaron ese empleo. Es momento de reconsiderar su estancia en ese lugar. No siempre es por es cuestión de pereza o algo similar, el sentirse de ese modo, la rutina o en ocasiones las decepciones laborales, hacen que perdamos la chispa que nos instó para comenzar en ese empleo.

Prometes renunciar. Todos en algún momento hemos hecho esa amenaza; por lo regular durante un ataque de estrés; tal vez al aire y sin verdaderas intenciones, pero si lo hacen con regularidad, y en cada ocasión se sienten más convencidos, es un buen momento para replantear su  vida laboral; pueden comenzar por analizar su puesto, su desempeño y otras cosas, para dar comienzo a una búsqueda de nuevos lares para trabajar.

No encajas. Es común que al paso del tiempo dejen de tolerar a ciertas personas o que el desagrado por otras se acentué aún más, y nos da la sensación de no pertenecer a ese grupo de personas. No es que se estén haciendo amargados, puede ser la primera señal para terminar su relación laboral, de no ser ese el caso, traten de mejorar la convivencia, pidan ayuda o traten de cambiar de departamento. Un cambio siempre es bueno.

No quieres ser como tu jefe. Voltean a verlo y se niegan a estar en ese mismo sitio; por la razón que sea; incluso si tuvieran una propuesta de tomar su puesto, y no les resulta atractivo, es buen momento para levantarse de la silla y encaminar sus pasos a otro lugar. Después de todo, si el jefe no resulta suficiente inspiración para quedarte en una empresa, ese empleo ha llegado su fecha de expiración.

No estás aprovechando tu potencial. Todos a tu alrededor son promovidos y tu ascenso parece no tener fecha de llegada, esto puede ser porque alguien de arriba  no ha visto de lo que eres capaz, y por tanto, tus habilidades se ven estancadas. Cambiar de empleo puede ser la solución, además de que es la mejor forma de acrecentar tu experiencia laboral y poner a prueba tus capacidades.

Dejar-un-trabajo-619x346

Estás estresado y no eres feliz. La piedra angular de esto es cuando dejas de sentirte cómodo, feliz o satisfecho con tu trabajo. Hay quienes piensan que la comodidad o felicidad en un empleo pasa a un segundo término, sin embargo, es el eje para que alguien desempeñe su trabajo de la mejor manera. En este punto ya no hay más que pensar, salgan de ese lugar, porque su salud también podría verse comprometida.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s