Ideas para sobrevivir al calor en la oficina

Lo último que quieres hacer durante los meses más calurosos es ir a la oficina, especialmente cuando sabes que mientras tú mueres de calor sentado frente una pantalla en tu cubículo, miles de personas se encuentran descansando en una playa tranquila, en la que el calor sí tiene sentido, y de ser necesario pueden combatirlo con alguna bebida exótica, dando unos cuantos pasos para meterse al mar o sentados con un libro bajo la sombra de alguna palmera solitaria, pero por más que no quieras hacerlo, el faltar al trabajo es un lujo que no siempre te puedes dar, y desafortunadamente el calor será parte de la experiencia.

Si eres de los que tienen que pasar la temporada trabajando, ¡no te preocupes! a continuación te ayudaremos con algunas ideas para sobrevivir al calor en la oficina.

calor (1).jpg

Regular la temperatura de la oficina

Lograr concentrarse con mucho calor es una tarea casi imposible, por eso la mayoría de las oficinas cuentan con buenos sistemas de aire acondicionado, no obstante, es importante saber regular este tipo de aparatos, ya que mantenerlos muchas horas en modo frío también puede ser perjudicial para la salud.

Usar vestimenta adecuada

Otro punto fundamental es elegir una vestimenta adecuada y fresca para soportar los días de calor, inclínate por los colores claros, las prendas flojas y las telas como el lino, y si eres hombre, procura evitar las corbatas y trajes pesados.

Mantente hidratado y bien alimentado

Las altas temperaturas generan que el cuerpo necesite mantenerse hidratado y bien alimentado, consume abundante agua, frutas y jugos naturales y evita comer comidas pesadas que te provoquen sueño.

Añade más verde

Coloca más plantas en tu lugar de trabajo, no sólo regularán la temperatura, sino que también limpiarán el aire, además, las plantas reducen los niveles de estrés.

No te exaltes

Trabajar bajo temperaturas altas con las palmas de las manos sudorosas y el sudor cayéndote por la frente es molesto, muy molesto de hecho, pero exaltarse y molestarse por ello no te traerá nada positivo, acepta que probablemente seas menos productivo que en un día de invierno, lo que es normal, y céntrate en lo que importa y está a tu alcance, después de todo, no puedes cambiar la temperatura.

BRASILQWERTYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.png

Si no conocías estos trucos para combatir el calor, ponlos en práctica y cuéntanos tu experiencia.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s