Seguramente estás en este lugar porque fuiste de los desafortunados que se quedaron en la oficina, mientras tu jefe y la gran mayoría de los Godínez salieron de vacaciones. En estos días, de plano la idea de trabajar te pone de mal humor, por eso aquí te damos algunos tips para hacer creer que trabajas.
Todo en exceso es malo y puede salir todo mal, así que nuestra recomendación es que avances, aunque sea un par de pendientes, para que no te quedes con “vacaciones permanentes no pagadas”.
Esconde todo
Domina los atajos: ¿cómo minimizar, cerrar y maximizar Facebook con un par de teclas, aprender a cambiar de una ventana a otra, saber cómo ocultar todo y que se vea solo el escritorio.
Escribe lo que sea por varios minutos
Puede ser la letra de la nueva canción que quieres aprenderte o algo parecido, como cuando un bebé presiona los botones de una computadora. Te verás ocupado, eso es lo único que importa.
Come en tu escritorio
Asumirán que estás tan ocupado, que no pudiste despegarte de lo que estabas haciendo, durante una hora.
Instala la aplicación PanicButton
Sirve para cerrar todas tus ventanas instantáneamente.
Utiliza la impresora
Imprime un montón de papeles que parezcan importantes y pretende leerlos, o pasea con ellos para que vean “todo lo que has hecho”.
Camina y regresa
Camina al baño y regresa. Camina a la máquina de snacks y regresa. Sal a fumar y regresa. Da vueltas y vueltas, lo importante es que tienes que caminar como si tuvieras prisa para que nadie vaya a molestarte.
Juega mientras pretendes trabajar
Siempre habrá alguien más ocioso que tú, por ejemplo, la persona que se tomó el tiempo de hacer juegos computacionales que parecen gráficas, por eso busca ese juego para que parezca que trabajas mientras juegas.