Tips de seguridad Godínez

En la vida como oficinista, uno puede llegar a pensar que nunca le va a pasar nada, pero esto no es así, se puede ser víctima de robo (puede ser de información), trolleos, etcétera.

Por eso, esta vez les traemos algunos consejos de seguridad para que puedan tomar precauciones y no los tomen desprevenidos.

6EC

No dejes de ponerle clave a tu celular

Realmente tienes que poner clave en todo dispositivo que uses, para enviar o recibir información de tu compañía. Normalmente las computadoras que te asignan ya vienen configuradas para que hagas esto. No ocurre lo mismo con tu teléfono celular. Muy pocas personas le colocan una clave de entrada, que se pide cuando lo enciendes. Existen millones de millones de millones de probabilidades, que si vas a perder un objeto, sea tu teléfono.

Usa el protector de pantalla de tu computadora con clave

En un día normal de trabajo siempre tienes abierto el correo, el navegador, los programas que normalmente usas para trabajar, y probablemente algún programa de mensajería instantánea. Es probable que confíes ciegamente en todos tus compañeros de trabajo, pero, dependiendo del área donde te encuentres y lo pública que sea, esta medida es fundamental. Si tienes compañeros de trabajo con un nivel de envidia alto o simplemente seas tu el envidioso, muy claro debes estar que hay gente que puede hacer daño o robarte alguna información importante. Sin pensar por supuesto en el bromista, que puede adueñarse por minutos de tu correo electrónico y enviar fotos indecentes a todos.

No revises tus cuentas bancarias ni grabes las claves por defecto en el navegador

Muchas personas revisan sus cuentas bancarias desde el trabajo, en una computadora que no es de su propiedad ,y graban sus claves por defecto en los navegadores. No hay nada más fácil que hacer para un administrador de sistemas o un integrante del equipo de soporte técnico, que ver qué claves tienes grabadas. En dos minutos pueden ver y grabar todas tus claves “secretas”, si no has tenido el cuidado de no grabarlas en tu navegador.

Protege lo que tienes

En las oficinas puede existir algún tipo de compañero, el cual te tenga envidia o simplemente sea algo normal para esa persona el robar artículos ajenos, así que lo mejor es no dejar tus objetos personales de valor sobre el escritorio; guárdalos bajo llave en los cajones de tu escritorio.

maxresdefault.jpg

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s