“Casual Fridays” en la oficina

Algo que los Godínez esperamos con ansias, es la llegada del viernes porque es el día en el que termina la semana laboral y ese día podemos ir vestidos en forma “casual” a la oficina.

Eso es algo que nos alegra y que incluso nos motiva a ir al trabajo con una actitud mucho más relajada y positiva. Todos los oficinistas hemos pensado: ¿por qué no podemos venir así toda la semana?, y todos nos hemos respondido –porque el jefe no lo autorizará–.

imagen 1

La vestimenta formal no sólo refleja la imagen del individuo, sino que es la representación de la empresa, ese es el motivo por el cual la mayoría de las empresas exigen el uso de traje y corbata o falda y saco, en el caso de las mujeres, para vestir entre semana, ya que, para ellos, sobre todo empresas con una forma de trabajo antigua y con muchos años en el sector, es muy importante que sus colaboradores representen los valores e imagen de su marca.

group of people

Sin embargo, empresas nuevas y con una forma de pensar más fresca, dan más importancia a las capacidades y desempeño de sus colaboradores, que a la forma en que visten, aunque tiene algunos límites, la mayoría de estas empresas apoyan la comodidad de sus trabajadores, para así motivar su trabajo.

“Lo importante es no confundir el vestir de forma casual con tomarse licencias para ir a trabajar de forma inadecuada, hay que tomar esa libertad de forma correcta y adaptarla al contexto del trabajo.”, señala Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com, España.

imagen 3

Muchas de las empresas en las que la vestimenta formal es obligatoria, se han mostrado dispuestas a aceptar los cambios en las normas, si sus empleados muestran una forma responsable de llevar esta oportunidad, es decir, deben ganarse la confianza con buen gusto y sin tomar más ventajas de este beneficio.

De hecho, en algunas empresas se ha ido ganando terreno; para algunos compañeros Godínez este beneficio no solo es para los viernes, en algunas zonas donde el verano es muy fuerte, las empresas han permitido la modificación de los uniformes, para hacer frente al calor y a las temperaturas altas de esta época.

Agenda Godínez

Una respuesta a ““Casual Fridays” en la oficina

  1. Pingback: “Casual Fridays” en la oficina — Agenda Godinez – ValeriaVeter·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s