Los límites con el jefe

Hay ciertos límites profesionales que no debes sobrepasar en la relación con tu jefe, en especial aquellos que involucran temas personales.

Hay muchos Godínez que tiene la fortuna de tener un jefe que sea relajado y buena onda, con quien se pueda establecer una conversación amena, incluso salir por el café o si eres uno de los más afortunados, incluso pueden salir de fiesta con él; sin embargo, hay algunos temas que por más confianza que puedas tenerle, no debes de tocar, esto para evitar conflictos, y mala interpretación de información, básicamente por tu seguridad y la de tu trabajo.

imagen 1

Hay temas que son “prohibidos” por sentido común, como tus relaciones amorosas, situación económica, padecimiento de alguna enfermedad o placeres culpables, pero ten cuidado de no hablar de alguno de los siguientes temas si es que quieres seguir teniendo un jefe buena onda.

  • Cuida lo que posteas en tus redes sociales, se cuidadoso con lo que subes a tus historias, muro o estados, porque puede llegar a ser usado en tu contra; no publiques opiniones ni de tu jefe ni de la empresa en donde laboras.

imagen 2

  • Si sientes que tu jefe “no está a la “altura” del puesto, no lo digas, ni lo comentes con nadie, busca una manera de opinar sobre el tema sin que tu jefe se sienta atacado; si no funciona, entonces puedes aguantar como los machos o buscar otro proyecto.

imagen 3

  • Jamás le comentes que estás buscando otro trabajo, esto puede ser muy delicado; no te decimos que te vayas y ni adiós digas, pero no hables de este tema con nadie, sin que estés completamente seguro, porque si no se te hace en el otro trabajo, entonces habrás dado una mala impresión.

imagen 4.gif

  • No mientas sobre tus posibilidades o capacidades; no por querer lucirte vayas a decir cosas que no puedas cumplir, nos referimos a deathlines, proyectos por entregar, habilidades o capacidades que no tengas, etcétera. Sé completamente honesto.
  • No toques el tema del salario, no te compares con ninguno de tus compañeros, ni con lo que ganan; evita la frase: “no me alcanza con lo que gano”, ya que solo demostrarás, una mala administración de tu quincena y darás una muy mala imagen.

Evita temas polémicos como política, finanzas o religión, y lleva la fiesta en paz con tu jefe, de esa forma podrás seguir con los beneficios de tu buena relación con él o ella.

Agenda Godinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s