¿Cómo han cambiado los Godínez con las generaciones?

Las generaciones se van renovando, al igual que sus funciones y gustos en el trabajo. Los Boomers, los millenials y lo centennials tienen diferentes rasgos y posiciones en el mercado.

De acuerdo con estimaciones del Foro Económico Mundial, para este 2020 las personas que nacieron después del año 1995 ocuparán el 50% de la fuerza laboral en el mundo.

Los Godínez están distribuidos en diferentes generaciones, los boomers representan sólo el 10% de la fuerza laboral, los millenials son los que dominan con un 75% y solo el 15 % representa a los centennials, cuyos cargos suelen ser de becarios, trainee y analistas.

La generación millenial tiene como característica principal ser autosuficiente y didáctica, debido a esto en internet se pueden encontrar múltiples videos de tutoriales que hacen ellos para que las demás personas de su generación aprendan.

Las fechas para reconocer a las generaciones son: boomers nacidos entre 1946 y 1964, cuyos valores se centran en la familia; millenials nacidos entre 1980 y 1995, mejor conocidos como la generación que nació con el chip tecnológico; centennials nacidos entre 1996 y 2010, mejor conocidos como nativos digitales.

Imagen 1

Los centennials tienden a ser menos individualistas y más sociables, les gusta gratificarse por su trabajo y buscan un balance con su vida personal y profesional. Son comprometidos y con un alto sentido de responsabilidad, sin embargo, se les ha creado la fama de desperdiciar los trabajos, pues cuando no sienten bien con el ambiente laboral, buscan nuevos empleos que satisfagas sus deseos.

Todas las generaciones son diferentes en muchos aspectos, sin embargo, el porcentaje de la fuerza laboral se está inclinando hacia el futuro.

Fuentes:

https://lasillarota.com/opinion/columnas/de-los-bebes-godinez/353687

https://www.milenio.com/negocios/godinez-millennials/godinez-millennials-la-fuerza-laboral-autosuficiente

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/generacion-z-unos-godinez-reforzados

 @agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s