¡Es hora de hacer ejercicio, Godínez del mundo!

Godínez, el ejercicio es parte importante en la vida de cualquier persona, activa los músculos, mantiene alerta al cuerpo y ayuda al sistema inmune a repeler las enfermedades.

Según un estudio publicado en Plos One, los trabajadores de oficina deben hacer ejercicio alrededor de 21 minutos para mejorar su salud, debido a que previene problemas de salud, aumenta la energía y ayuda a reducir el estrés.

En el estudio reclutaron a 133 trabajadores y los dividieron en dos grupos. Al primer grupo se les aplicaron estrategias para reducir el sedentarismo; al segundo grupo no se les dio ninguna indicación.

Transcurridos 3 meses el primer grupo tuvo un cambio notable en su salud a comparación del segundo grupo. El nivel de glucosa en la sangre se redujo al igual que el estrés y la conclusión fue que al realizar un ejercicio ligero mejoró la salud física y mental de los empleados.

Si eres Godínez y no tienes tiempo de hacer ejercicio, puedes hacer micro ejercicios desde tu silla. Estirar las partes del cuerpo puede ayudarte a reducir el estrés; puedes extender tu pie aproximadamente 1 minuto para mejorar la circulación.

Imagen 1.png

Para aliviar la tensión del cuello, se debe de utilizar la técnica de los brazos cruzados o estirar ambos brazos para liberar el estrés que ha acumulado el cuerpo por estar en una sola posición.

Man stretching arms during break time at office

Una pequeña variación en la vida diaria provocará un cambio en la energía, menos estrés y menos efectos nocivos de estar todo el día en sentado.

Fuentes:

https://www.milenio.com/negocios/godinez-nicho-atractivo-para-las-cadenas-de-gimnasios

https://www.menshealthlatam.com/cantidad-recomendada-de-ejercicio-diario/

https://www.fitmexico.mx/actitudfit/tu-rutina-godinez-para-las-horas-de-oficina

https://es.familydoctor.org/por-que-debo-hacer-ejercicio/

 @agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s