Cuanto debería ahorrar un Godínez millennial sin morir en el intento 

Para los Godínez de hoy en día es importante pensar en el futuro a largo plazo, destinando un monto de su salario para el ahorro que utilizarán para disfrutar su retiro, ya que los últimos que gozaron del beneficio de una pensión fueron los trabajadores que empezaron a cotizar en el IMSS antes de 1997.

Los Godínez millennials solamente tienen la opción de poseer un Afore, el cual es el monto que tienen después de haber ahorrado un porcentaje fijo del sueldo, más una aportación de su jefe y otra del gobierno; pero al final con el Afore obtienen solamente un 30% de su último sueldo, lo que representa un monto muchísimo menor de lo que recibirían si tuviera la pensión, viviendo los años con mayor edad con mucho menos dinero.

Una de las principales razones por las que los Godínez millennials no se preocupan por empezar a ahorrar es porque no dimensionan que su futuro no será igual que el de sus padres.

imagen 1.JPG

¿Qué hacer?

Para que puedan ahorrar mínimo el 70% del sueldo final, que sería lo mismo si aún tuvieran pensión, pero por medio de aportaciones voluntarias (Afore), los Godínez deben ahorrar un aproximado del 9% al 12% más de aportación voluntaria de su sueldo para poder jubilarse después de 40 años de trabajo (10 años más de lo que trabajaba la generación pasada). Suena duro, pero es una realidad que hay que empezar a prever.

La parte primordial además de mentalizarse a destinar un porcentaje adicional del ya establecido por el Afore mes con mes, es pertenecer a una empresa que permita inscribirse a uno, ya que muchas veces un trabajo como freelance no da la estabilidad que puede dar una empresa bien establecida, ya sea grande o pequeña.

Fuentes: Milenio, El Economista, Dinero Imagen.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s