Problemas de seguridad en el home office

Seguramente muchos Godínez siguen en home office por el beneficio que le da eso a la empresa en ahorro de gastos, pero la verdad es que la mayoría lo prefieren. Pero el disfrutar de estar en casa, inclusive teniendo el equipo proporcionado por la oficina y accesos remotos para el uso de sistemas internos, puede comprometer la seguridad cibernética de la empresa.

Imagen 1.jpg

Desde que las empresas comenzaron a mandar a sus empleados a casa para trabajar, un nuevo negocio surgió para los ciberdelincuentes, facilitado por las compañías que no contaban con un sistema de protección adecuado y capacitación sobre las estafas cibernéticas y cómo manejarlas.

Una empresa debe valorar diversos factores para mantener la seguridad de su información cuando los Godínez trabajan desde casa.

imagen 2

  • Evitar que los empleados se conecten a redes públicas o gratuitas, ya que este medio permite a los ciberdelincuentes extraer la información del equipo por sólo estar conectado a esa red.
  • Mantener un control de los accesos a la red VPN, la cual se encarga de tener una extensión de red segura a las redes particulares de los empleados.

Esta conexión debería ser adaptada y aprobada por el área de IT en los equipos, ya que al estar fuera de la oficina se podría dificultar la conexión remota.

  • Encriptar los equipos que manejen información delicada, ya sea celular, pc o computadora portátil.

La encriptación ayuda a bloquear a las personas que quisieran obtener la información o en dado caso que el equipo se pierda o sea robado, los datos que contiene no podrán ser visibles a menos que se tengan las contraseñas.

Es primordial que el equipo de IT de la empresa cuente con la capacidad suficiente para abastecer, asesorar y apoyar con los problemas de seguridad, además de una capacitación constante y continua a los empleados sobre los peligros y estafas a los que se pueden someter durante el home office.

Fuentes: iProUp, El Universal, Computer Hoy

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s