Desempleado en medio de la pandemia

La pandemia de Covid-19 definitivamente nos dio una vuelta completa a todos y nos hizo darnos cuenta lo poco preparados que estábamos para las crisis.

Desafortunadamente esto ha afectado mucho la economía del país y como consecuencia muchas empresas han tenido que hacer recortes de personal.

imagen 1.jpg

Antes de la crisis pandémica ya era complicado encontrar un trabajo, el proceso de selección, llenar los requerimientos que las empresas solicitan, trasladarse a diferentes puntos de la ciudad para las entrevistas. Era todo un tema que de cierta forma ya representaba un gasto.

Ahora todo es mucho más complicado. Aunque muchas empresas están haciendo entrevistas virtuales, la oferta de los empleos es muy baja, ya que la situación económica del país es mala.

No tener empleo en esta situación trae consecuencias psicológicas como autoestima baja, estrés, ansiedad, depresión, sentimiento de inferioridad, angustia y otras.

imagen 2.jpg

Encontrar empleo en medio de una pandemia se vuelve más complicado y estresante, entre el encierro, la falta de ingresos económicos, la incertidumbre, el miedo a contagiarse o que le suceda algún familiar y otros factores. La clave es no perder el ánimo y mantenerse ocupado en algo que se vuelva provechoso o enriquezca tu currículum.

Existen muchas opciones de cursos en línea totalmente gratuitos e incluso algunos con certificaciones.

Otra opción para mantenerse ocupado es aprender idiomas, plataformas como Duolingo son fáciles de utilizar, aprendes de forma fácil y a tu propio ritmo.

No entres en pánico y continúa intentando, pero sobre todo sigue preparándote para ser más competitivo y tener mayores oportunidades.

Fuentes: Revista Moi

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s